Actualidad, Tecnología

La PS5 vende más de 10 millones de unidades en todo el mundo

playstation_5_ps5

Pese a los problemas de abastecimiento que han ensombrecido las ventas de la PS5, parece que la consola sigue siendo una superventas por encima de sus predecesoras. Tanto es así que desde el 12 de noviembre de 2020, cuando se lanzó, ha conseguido vender 10 millones de unidades en todo el mundo.

La PlayStation 5 ya apuntaba maneras en su lanzamiento. Aunque no fue fácil, miles de compradores se pelearon por las pocas unidades que se pusieron a la venta de forma online consiguiendo así una de las mejores salidas comerciales de consolas que se recuerde. A partir de ahí la historia de la PS5 ha seguido batiendo récord, incluso casi doblando las ventas de sus competidores director, Xbox Series X.

Ahora, Sony anuncia que se ha alcanzado el hito de las 10 millones de unidades vendidas. Casi 8 meses después de su salida y con todos los problemas de suministros que está habiendo ha conseguido mejorar los ratios de venta de su predecesora, la PS4.

Como es obvio, el éxito de la consola no ha venido solo. Los juegos que se han lanzado para la PS5 también han tenido una gran acogida, siendo los siguientes títulos los más demandados con cifras de venta actualizadas a 18 de julio de 2021:

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, de Insomniac Games, ha vendido más de 6.5 millones de copias desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020.
  • MLB The Show 21, de San Diego Studio, es el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia con más de 2 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El videojuego ha alcanzado más de 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 16 abril de 2021.
  • Returnal, del estudio Housemarque, una nueva IP que se ha sido aclamada por la crítica, ha vendido más de 560.000 copias desde su lanzamiento el 30 de abril de 2021.
  • Ratchet & Clank: Rift Apart, de Insomniac Games, ha vendido más de 1,1 millón de copias desde su lanzamiento el 11 de junio de 2021.

Los datos muestran la evidente realidad. Lo nuevo de Sony en entretenimiento sigue arrasando por encima de su competidor y aún con las limitaciones tan grandes de inventario que existen. Este éxito nos hace pensar en que hubiera pasado en una situación normalizada de ventas ¿hasta dónde podría haber llegado la PS5?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.