Los proveedores cloud se asocian para atraer a los partners

proveedores_cloud

La colaboración es una de las palabras que más se repite en el entorno tecnológico, y mucho más, en la era cloud. Los proveedores están buscando las mejores alianzas para ampliar su espectro comercial y eso pasa, sin duda, por buscar colaboradores con los que atraer a los partners.

No es nada nuevo el tema de la colaboraciones. Sin embargo, en el mundo de los proveedores cloud estamos viviendo una auténtica marabunta de acuerdos que pretenden aprovechar el tirón para buscar más consultores, integradores, proveedores o cualquier otro partners interesado en explorar la nube.

Algunos acuerdos clave de proveedores cloud

Google Cloud, SAP, ServiceNow, Red Hat o Nutanix son algunos de estos proveedores cloud que buscan visibilidad a través de los acuerdos.

En el caso de Google Cloud ha buscado a SAP, que anteriormente solo se casaba con Microsoft en materia cloud, como aliado para conseguir ser más interesante para aquellos partners que trabajen dentro de la iniciativa RISE. Así, los productos y servicios dentro del ecosistema RISE de SAP pasarán a estar disponible en Google Cloud.

Por su parte, ServiceNow se une al fabricante de seguridad multicloud Fortanix para reforzar la estrategia entorno a la protección de los datos.

Asimismo, Red Hat ha firmado con Nutanix para integrar ciertas tecnologías en las soluciones de sendos proveedores cloud y crear así propuestas híbridas multicloud. Además, han marcado un plan estratégico común para alinear productos y dar soporte conjunto a partners y clientes.

Próximamente, mucho más

Pero la carrera por aliarse con los proveedores cloud líderes en cada uno de los nichos no ha hecho más que comenzar. Las referencias llevan tiempo posicionándose alrededor de tres grandes líderes: Microsoft, Google Cloud y Amazon Web Services. Sin embargo, el mundo cloud es mucho más amplio y variopinto como para quedarse solo ahí.

La oportunidad del negocio cloud es evidente. Gartner prevé que el gasto en cloud pública a nivel global alcance los 332.300 millones de dólares en 2022. Una cantidad a la que se unirán las opciones híbridas y, aunque en menor medida, también las de nube privada.

Y en estos entornos hay muchos terrenos que observar y explorar: desde la gestión de los datos hasta su protección con copias de seguridad o su explotación con herramientas de analítica avanzada. Y es que la nube es casi infinita y la necesidad de contar con los proveedores cloud más preparados y heterogéneos, una obligación para el canal TI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.