Actualidad, Canal, Retail

5 opciones que atraer a los consumidores a nuestra tienda

tienda_consumidor

Atraer a los consumidores en la marabunta del comercio electrónico o distinguir nuestra tienda física no es sencillo. Cada vez hay más opciones en el concurrido terreno online y físico lo que obliga a los vendedores a diferenciarse para poder sobrevivir.

Parece que el mundo se limita a Amazon o El Corte Inglés, pero lo cierto es que los compradores también vigilan otras opciones que se adapten a sus necesidades y valoran muchos parámetros, entre ellos, la presencia digital o cercanía.

Pero ¿Qué les llama la atención? ¿Por qué seleccionan una opción frente a otra? Vemos algunas de las opciones para marcar la diferencia:

Experiencia de cliente

El 54% de los clientes no finalizan la compra, según Wordline. Esto se puede deber a muchas razones, pero todas se pueden englobar en un concepto: la experiencia de cliente.

Y es que los consumidores necesitan que desde que ponen un pie o ratón en una tienda, su experiencia sea la que esperan. Que se les atienda ajustándose a sus necesidades, encontrar los productos que necesitan y poder hacer los trámites comerciales sin problemas y comodidad.

Dentro de esta experiencia de cliente debemos valorar la integración de nuestra tienda en diferentes dispositivos además de la accesibilidad y usabilidad.

Divisa e idioma local

Un dato importante que aporta Wordline es que cuando la compra se realiza en la divisa local, las compras aumentan un 7%, ya que los clientes no se sienten cómodos comprando en una divisa extranjera. A esto se puede añadir el ser atendidos, ya sea en físico o virtual, en su propio idioma y con expresiones locales.

Métodos de pago y aplazamiento

Hoy, el 58% de los consumidores realiza sus pagos a través de dispositivos móviles y nuevas aplicaciones y el Covid19 está acelerando nuevas tendencias de compra y de pago.

El valor de la financiación está en alza. Concretamente, los pagos aplazados se convierten en un área de crecimiento que se cifra en un 55% en 2021 y que será utilizado por un 20% de los consumidores, según Wordline, especialmente los sin intereses en 3, 6 y 12 meses. Así como, pagar una vez recibido el producto, gracias al método “paga después”.

Confianza en la tienda online

Contar con sellos de confianza, garantizar la seguridad en los procesos de compra o adecuar los mensajes o dar una buena imagen de marca son imprescindible para que el consumidor se sienta cómodo y termine comprando.

Oferta atractiva

El último punto y no por ello menos importante. El catálogo tanto en cantidad como en calidad es clave para conseguir atraer al público. Conseguir un balanceo perfecto entre precios competitivos y oferta amplia nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.