5 clientes que no tienes y que te gustaría tener

clientes_partner_ti

Soñar es gratis y más en esta época estival donde todos estamos más reflexivos y propensos a intentar que en septiembre esos pensamientos se conviertan en una realidad estratégica. Y queremos soñar un poquito más pensando en aquellos perfiles de clientes idóneos para un negocio tecnológico.

Es evidente que los clientes que tenemos no se eligen. Algunos llegan por recomendaciones de terceros o porque nos han encontrado por alguna vía y otros los buscamos nosotros, pero casi ninguno seguramente es tan perfecto como nos gustaría.

Por ello, hoy queremos tirar un poco de imaginación para quedarnos con aquellos clientes que no tenemos, pero que serían los que cualquier partner TI quiere tener. ¿Te animas a añadir alguno más?

El «lo que tú digas»

Es difícil poner un nombre a este tipo de cliente, pero es quizás el más interesante. Aquella empresa que tiene claro que el experto tecnológico eres tú y que tanto, es el que tiene que tomar las decisiones y asesorar para que todo salga bien.

Es el cliente que tomará muy en cuenta tu asesoramiento y conocimientos, y en base a ello, ejecutará. Tampoco dará ningún paso en falso sin tu consentimiento lo cual puede ahorrarnos más de un error o problema.

El comprensivo

Aquel que entiende que la tecnología no siempre es juntar un cable con otro y que funcione. Sabe que muchas veces los proyectos son prueba y error hasta encontrar la opción que se ajuste a sus necesidades de negocio.

Es un cliente que nos hará muy sencillo el trabajar y que cuando ocurran percances, que siempre los hay, intentará buscar la salida más conciliadora. El cliente con el que más tranquilo se puede trabajar, sin duda.

El facilitador

Quizás no sepa mucho de tecnología o no sea el menos exigente, pero entiende que para que algo funcione hay que tocar mucho antes. Es el tipo de cliente que facilita el acceso a la infraestructura, los sistemas y equipos así como a los responsables de las diferentes áreas que puedan estar involucradas.

Cuando en los proyectos se trata de entrar en las «tripas» de los clientes es un placer trabajar con este tipo de empresa ya que permite que todo se haga mucho más rápido y sencillo.

El comprador nato

El mejor cliente si lo que queremos es hacer caja, que no es que sea la vía más recomendada, pero es una opción. Son aquellas empresas que siempre quieren estar a la última y buscan cualquier excusa para comprar tecnología y aplicarla a su negocio.

Este tipo de cliente piensa más en la vanguardia o la innovación que realmente en la estrategia de su negocio o cómo le puede servir esa tecnología a un medio y largo plazo.

El amigo de sus amigos

Como si de un buen amigo se tratase, este tipo de cliente te tratará. Será aquel que no te abandonará en ningún momento, que pensará en ti cuando necesita algo y que te ayudará en todo lo que pueda sin pedir nada a cambio.

Quizás no sea el cliente más rentable o caudaloso a nivel de negocio, pero si el más fiel que eso también es un gran plus en los tiempos que corren.

Imagen | Allef Vinicius

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.