Actualidad, Canal, Retail

Amazon promueve una segunda vida a los productos devueltos

amazon_sostenibilidad

La economía circular no es solo un mensaje de responsabilidad corporativa sino también una necesidad para el Planeta. Ya sea por lo primero o por lo segundo, Amazon ha mostrado un par de programas para darle una nueva vida a los más de 300 millones de productos que se devuelven o no se venden anualmente.

Por un lado, Amazon cuenta el programa FBA Liquidations con el que permite a los vendedores recuperar parte de las pérdidas que se generan con las devoluciones o los artículos no vendidos. Esta iniciativa ya está activa en 5 países, entre ellos, España y ha conseguido dar una nueva vida a más de 67 millones de productos.

Amazon revenderá los productos no vendidos o devueltos dentro de estos programas

Ahora la compañía añade a este programa el denominado FBA Grade and Resell, que por el momento solo está en Estados Unidos y Reino Unido, pero que espera lanzarse en España a finales de 2022. Este permite a los vendedores devolver los invendidos a Amazon como una donación quien se encarga de ponerlos nuevamente en circulación comercial.

Tras pasar diferentes exámenes, la corporación se encarga de establecer unos nuevos criterios de venta con los que intentar que tenga un destinatario final.

Estas ideas son solo una parte de la estrategia de sostenibilidad de Amazon. El gigante tiene como objetivo ser una empresa de cero emisiones de carbono para 2040 y conseguir trabajar con energía 100% renovable en 2025. Unas metas muy loables pero que chocan con la cara menos amable de la compañía en materia ecológica.

Más información | Amazon Seller Central

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.