Actualidad, Acuerdos, Canal

El Grupo Weber posiciona su operador cloud

WeberCloudSolutions

Weber Cloud Solutions es el nuevo operador cloud que nace bajo el paraguas del grupo Weber. Aprovechando el tirón del cloud y la transformación digital, la compañía se postula como una figura para ayudar a las empresas y centros de contacto a subirse al carro de la nube.

Desde el operador cloud se ofrecerá servicios de operador (voz y datos) y datacenter (hosting y housing), infraestructura como servicio (IaaS), almacenamiento, backup y monitorización (técnica y de procesos), administración de sistemas y continuidad de negocio. También ofrecerá soluciones de comunicaciones unificadas, seguridad VoIP y omnicanalidad para contact center en la nube.

Según Jorge Martín, Founding Partner de Weber Group: “Hemos adaptado nuestra propuesta de valor del Grupo y el conocimiento de más de 10 años de experiencia en la gestión de las interacciones con los clientes a las necesidades que va expresando el mercado, para ayudar a migrar los recursos de comunicación a la nube de forma segura y rentable, impulsando sus procesos de transformación digital”.

La oferta de Weber Cloud Solutions conecta con los principales proveedores cloud como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM Cloud, Oracle Cloud y Alibaba Cloud, y se apoya en socios estratégicos como NICE CXOne, que plantea una tecnología 100% nativa para migrar el contact center a la nube.

La adopción de las tecnologías en la nube es algo imparable que quiere aprovechar el Grupo Weber. Según estimaciones de IDC Research en España, la inversión tecnológica relacionada con este mercado alcanzará el 40% del gasto core de IT en 2022, cifra que llegará al 80% en 2028.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo