Ciberseguridad: la gran oportunidad para el canal, si sabes cómo aprovecharla

ciberseguridad_also

Desde hace tiempo conocemos la importancia que tiene la ciberseguridad en nuestras organizaciones e incluso, cada vez más, en nuestra vida privada. Los ataques son cada vez más frecuentes y pueden afectar a empresas de cualquier tamaño o actividad. Quizá por esto, cada vez existen más y más soluciones para protegernos de estos ataques. ¿Realmente sabes cuales son las mejores soluciones para tus clientes y cómo venderlas?

Son de público conocimiento todas las estadísticas de los millones de euros en pérdidas ocasionadas en los últimos años por los ciberataques de phishing, malware, DDoS, SQL injection, spam, troyanos, etc. España, de hecho, es uno de los países que recibe la mayor cantidad de correos basura de todo el mundo. Estos ataques no discriminan el tamaño de la empresa. De hecho, según Kaspersky, el 43% de las víctimas son PYMES.

Cualquier sistema de defensa es tan fuerte como su punto más débil, el error humano

Los delincuentes buscan dos cosas: dinero y datos. Para ello, engañan astutamente a sus víctimas con técnicas cada vez más creativas. En los últimos años, los ataques han puesto de manifiesto la importancia de proteger las infraestructuras y los datos a todos los niveles. Este aumento de la ciberdelincuencia ha generado una gran proliferación de fabricantes especializados en la seguridad de diferentes áreas: antivirus, seguridad web, gestión de las amenazas del correo electrónico, copias de seguridad, endpoints, en prevención de ataque a redes y servidores…

Cualquier sistema de defensa es tan fuerte como su punto más débil, el error humano. Por eso, algunos fabricantes, además de desarrollar tecnologías para proteger nuestros sistemas, también estan ofreciendo programas de ciber-concienciación para los usuarios y así poder prevenir los ataques antes de que ocurran.

Como resellers, si queremos aprovechar la oportunidad que representa la venta de soluciones de ciberseguridad, debemos entender el panorama. Desde conocer los niveles dónde nos pueden atacar hasta las diferentes soluciones que nos pueden proteger. En este sentido, el mayorista tecnológico ALSO Cloud propone sesiones sobre ciberseguridad cada última semana de mes. En estas sesiones se tratan distintos temas de la mano de expertos independientes y fabricantes, con el objetivo de mejorar la habilidad de vender las soluciones de ciberseguridad más adecuada en cada caso.

Botón descarga

Soluciones dedicadas para cada tipo de ataque

Actualmente los ataques que se dan de forma más frecuente se pueden clasificar cuatro tipos: Robos de datos, ataques a la identidad, ataques por ransomware y ataques de negación de servicio (DDOS).

Una de las técnicas más utilizadas últimamente para robar nuestras contraseñas u otros datos sensibles es el phishing. Esta práctica fraudulenta se basa en enviar correos electrónicos que pretenden ser de empresas de renombre, con las que seguramente ya tenemos contacto, para inducir a las personas a revelar información personal, como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Para entornos de trabajo de Microsoft 365, la solución de Kaspersky Security for Office 365 trabaja conjuntamente con la protección de Microsoft y proporciona una protección mejorada frente al ransomware, archivos adjuntos maliciosos, spam, phishing y otras posibles amenazas desconocidas. Dado su atractivo equilibrio valor/precio y su facilidad de gestión, es una solución especialmente aconsejable para pymes. Ya que el phishing solo puede ser exitoso si el usuario del email cae en la trampa, Kaspersky propone un programa de concienciación en ciberseguridad para evitar estos ataques (Kaspersky Automated Security Awareness Platform).

Si queremos aprovechar la oportunidad que representa la venta de ciberseguridad, debemos entender el panorama

La mayor parte de los ataques a la identidad de los usuarios son fácilmente evitables utilizando Microsoft Azure Active Directory. Además con las licencias P2 del Azure Active Directory se incluye el Azure Advanced Threat Detection para un nivel más avanzado de prevención y protección a estos ataques.

El ransomware es un tipo de malware que encripta ficheros y directorios de la víctima, provocando que esta no pueda accederlos y así disruptir su actividad cotidiana. Normalmente los hackers piden un rescate a la víctima para poder volver a acceder a sus ficheros, cómo pasa con los ataques del ransom RYUK, que ha ocasionado grandes estragos en España. Cualquiera de las soluciones Kaspersky Endpoint Security Cloud te ayudan a proteger tus dispositivos y entornos de estos ataques. También el Acronis Cyber Protect Cloud es una solución muy completa para prevenir y solventar este tipo de ataques ya que además incluye un muy buen servicio de backup y recuperación de datos.

Los ataques DDOS (Distributed Denial of Service) son aquellos que se perpetran sobresaturando los recursos de una empresa, cómo por ejemplo sus webs de e- commerce, sus servidores o sus sitios web, para así interrumpir la actividad de empresas y organismos. Estos ataques suelen requerir soluciones más específicas que incluyen elementos a nivel de firewall y, en muchos casos, adaptadas a cada tipo de empresa y a su sector industrial.

Aliarte con un experto en ciberseguridad, la clave

Tanto si empiezas en el tema de la ciberseguridad cómo si quieres profundizar más en él, colaborar con un mayorista experto en el tema que además te aporte servicios añadidos de consultoría, implementación y soporte es un factor clave para garantizar tu negocio y proteger a tus clientes.

El mayorista ALSO Cloud propone su ALSO Security Circle, que incluye toda la información, herramientas, servicios y soluciones de ciberseguridad para que las puedas ofrecer a tus clientes cómo valor añadido y bajo tu propia marca, si así lo deseas. Desde ALSO te ayudan a contextualizar cada caso concreto para poder aconsejar e implementar la mejor solución.

also_cloud_ciberseguridad

En ALSO Security Circle se incluyen soluciones de autenticación, de seguridad endpoint, backup, gestión de dispositivos y de redes de la mano de las marcas líderes como Microsoft, Kaspersky, Acronis, Dropsuite, IBM, Skykick y Vade Secure, entre muchas otras. Todo esto enmarcado bajo el eje transversal de la ciber-concienciación al usuario y la formación de ventas a todos los resellers colaboradores.

Si quieres aprender más sobre Ciberseguridad y cómo venderla te invitamos a asistir a una serie de webinars especialmente pensados para brindarte estas y todas las herramientas que necesitas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo