Barco: «Los partners cada vez convergen más al ritmo de la tecnología»

barco_clickshare_david
David López Requena, Channel Manager de Barco para España y Portugal

Los fabricantes de comunicaciones unificadas se han propagado tan rápido como la oportunidad que representa para el canal de distribución. Aún así, hay diferencias que hacen cada propuesta única y donde los partners deben encontrar aquella con la que más valor puedan dar a sus clientes.

Uno de los referentes en este nutrido grupo es Barco que cuenta con David López Requena al frente de la gestión de canal para Iberia. Con él hemos hablado sobre su oferta y estrategia para con el canal.

La compañía especializada en audiovisuales se nutre de dos tendencias en los entornos empresariales de comunicaciones. Por un lado, las salas dedicadas a una plataforma en concreto y por otro, aquellas que son indiferentes a la plataforma utilizada para comunicarse. «La tecnología de Barco permite dar solución a ambos entornos, bien con presentación inalámbrica, en salas dedicadas, o añadiendo la videoconferencia inalámbrica, en salas abiertas, a través de nuestra gama de productos ClickShare«, resume el portavoz.

«Ofrecer tecnología Barco es una garantía de éxito»

Como principales valores, el responsable de canal aludía a la experiencia de usuario así como la garantía de sus productos en materias como la seguridad, actualización permanente o transparencia. «Esto proporciona al canal la tranquilidad de que ofrecer tecnología Barco es una garantía de éxito con sus clientes. Sin olvidar, claro, que esto lo hacemos con unos márgenes altamente atractivos», puntualizaba el directivo.

Sus soluciones se enfocan a verticales tan diversos como la sanidad, el entretenimiento y «con una presencia muy importante en salas de control, entornos de formación híbrida o salas de reunión», apuntaba David López Requena.

ClickShare_barco

Un canal que converge

Las comunicaciones unificadas, tan importantes durante estos últimos tiempos para afrontar situaciones extremas, han hecho que se democratice su uso en diferentes canales. Incluso, ha elevado la convergencia de los partners que ya llevamos tiempo viendo a su máximo nivel. Una dirección que también observan en Barco:

«Trabajamos con dos perfiles de partner, que antes estaban más definidos, pero que cada vez convergen más al ritmo de la tecnología, como son los partners más AV y los puramente IT. Sin embargo, debido sobre todo a la aceleración de las UCC durante la pandemia, la línea que los separaba se ha difuminado, y ahora ambos tipos de partner están ofreciendo una solución completa en este entorno a sus clientes».

Con ellos, desde Barco trabajan para que integren la oferta en su catálogo comercializador. «Pedimos que se certiquen en la instalación y puesta en marcha de nuestras soluciones, para que sean capaces de integrarlas sin dificultad en su oferta y para que la experiencia del cliente sea todo lo positiva que deseamos», explicaba. Un objetivo en el que seguirán centrados en los próximos meses.

Para guiar y formar a estos ecosistemas, Barco además cuenta con el apoyo de los mayoristas Tech Data y Comm-Tec, perteneciente al grupo DCC Trading Technologies / Exertis. «Ambas empresas se complementan y nos ayudan a implementar nuestra estrategia de canal, formando incluso parte de nuestros centros autorizados de formación para la certificación de los partners», añadía David López Requena.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.