Conversaciones IT: Las perspectivas del negocio cloud en las pymes

El cloud está ya plenamente integrado en nuestro mercado laboral. Almacenamiento , seguridad, software o aplicaciones conviven en entornos en la nube donde las pymes están empezando a entrar gracias a la labor de evangelización de los partners. Sin embargo, ¿en qué punto estamos? ¿Cuáles son los retos que tienen las pymes por delante? ¿cuáles son las soluciones que hay en el mercado y cuál es la oportunidad de negocio que tiene el canal?…

Desde MuyPymes y MuyCanal queremos resolver todas estas cuestiones en un nuevo webinar que tendrá lugar el 26 de octubre, a las 10:00 (hora española).

En el evento contaremos con la participación de Pedro Barranquero, Product & Marketing Manager de QNAP; José María Prian, Director de Desarrollo de Negocio de LCRcom; Jacobo Sánchez Maulini, Software & Cloud Senior Manager de Tech Data y Carlos Mateo, Portavoz de AES (Asociación Española de Startups).

ver-webinar-boton

Durante la jornada, los expertos explicarán por qué la implantación de los servicios cloud es mucho más común en las empresas grandes (62,1%), que en las medianas (42,6%) o pequeñas (24,4%) (datos de ONTSI – Red.es), por qué el 71% de las empresas españolas ha aumentado o mantenido la inversión en cloud computing durante 2020 (Deloitte), entre otros temas relacionados con la nube.

No hay que olvidar que el cloud computing es un tema de actualidad desde hace algunos años. Aunque a las empresas más pequeñas les costó confiar en esta tecnología, no hay duda de que han acabando sucumbiendo a sus beneficios. De hecho, según datos de la consultora IDC, el gasto en nube pública alcanzará a finales de 2021 los 2.050 millones de euros en España.

webinar_cloud_pymes_partners

La nube y las diferentes herramientas del negocio

Como ya sabemos, el cloud computing se aplica a todas las herramientas del negocio: software de gestión, almacenamiento, seguridad, comunicaciones, etc… Para los pequeños y medianos empresarios, esta diversidad puede provocar un plus de complejidad a la hora de abordar una estrategia en la nube. Los partners tienen aquí un papel esencial para desenredar esta madeja de información, estudiar las necesidades de sus clientes e implantar las tecnologías que necesiten.

Durante años, este proceso de implantación ha ido aumentando en las pymes españolas, pero ¿sabemos cuál es exactamente la situación en el año 2021? Los negocios que más han apostado por el cloud desd el principio han sido las startups, por ello, el portavoz de AES nos pondrá en contexto sobre por qué, cómo y cuáles han sido las ventajas de crear una empresa bajo los cimientos de tecnologías como la nube.

No puedes faltar a este webinar si tienes una pyme, trabajas en IT o eres parte del canal de distribución. Podrás hacer preguntas directas a nuestros ponentes y resolver todas las dudas que tengas.

ver-webinar-boton

Artículo AnteriorSiguiente Artículo