Dell Technologies Forum ¿preparado para lo que está por venir?

dell_technologies_forum_2021

Un nuevo año, pero el mismo reto para Dell Technologies Forum 2021: abrir la ventana de oportunidades tecnológicas a partners y clientes en entornos como el multicloud, Edge, 5G o IT como servicio. Una cita que se celebra el próximo, miércoles 1 de diciembre de forma virtual y busca preparar a los partners para lo que está por llegar. Para ello, contará con zona de exposición, más de 30 ponencias y una sesión exclusiva para partners.

La edición española del Dell Technologies Forum se prepara para hablar de tres grandes áreas temáticas: el futuro de IT, el futuro del puesto de trabajo y el futuro de los datos. La era digital ya es el presente y con ella, es necesario entender cuáles son últimas tendencias del sector IT y qué las soluciones están haciendo realidad la transformación de las organizaciones.

El evento contará con la colaboración de Intel y Microsoft, AMD y VMware a la que sumarán portavoces de la compañía, expertos y clientes para dar voz a la oleada de transformación digital que vivimos. La sesión plenaria del Dell Technologies Forum estará presentada por el Mago More y en ella participarán Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, y Ricardo Labarga, director general de la compañía en España.

La cita contará además con una sesión exclusiva para sus partners, que están desempeñando un papel decisivo en la transformación de las organizaciones. En esta sesión, que tendrá lugar a partir de las 11:30 de la mañana y abierta solo a los partners de Dell Technologies, se analizará la evolución que viven las organizaciones de distintos sectores de actividad y cómo pueden ofrecer las soluciones correctas para abordar los retos actuales de cada mercado.

Los contenidos del programa general de Dell Technologies Forum se organizan en tres grandes bloques:

  • El futuro de IT. Cómo abordar una estrategia multicloud o cómo llevar a cabo implementaciones desde la nube al edge para lograr una mayor eficiencia, serán, junto a los dispositivos para hiperconvergencia y de almacenamiento de la compañía -Dell EMC VxRail y PowerFlex-, contenidos clave en este bloque. En este apartado “APEX”, la propuesta as-a-Service de la compañía será la gran protagonista. Con una infraestructura como servicio en los centros de datos, las instalaciones de coubicación o el edge, las organizaciones pueden afrontar sus procesos de transformación digital de forma rápida, sencilla y segura.
  • El futuro del puesto de trabajo. El nuevo escenario laboral viene definido por oficinas y espacios de trabajo inteligentes que necesitan herramientas adecuadas para ayudar a los empleados a mantener su compromiso e incrementar su productividad. En este bloque, Dell Technologies mostrará cómo resulta imprescindible dar prioridad a un ecosistema integral de dispositivos y herramientas de colaboración inteligentes diseñado para facilitar la comunicación efectiva y segura entre los empleados remotos y en las instalaciones.
  • El futuro de los datos. Los datos son la base para alcanzar una ventaja competitiva y la inteligencia artificial hace posible disponer de nuevas técnicas de análisis que permiten generar ingresos y mejorar los procesos de la empresa. En este apartado se tratará entre otras cosas sobre cómo utilizar el avance de las técnicas de análisis gracias a la inteligencia artificial, cómo gestionar adecuadamente todas las cargas de trabajo y en cualquier lugar, cómo obtener valor de los datos no estructurados o cómo proteger los datos y recuperarse ante un ciberataque.

“En estos tres grandes bloques aglutinamos los principales retos que todos los CIOs tienen actualmente sobre la mesa. Con independencia del tamaño o de la actividad que desarrollan, todas las organizaciones están buscando fórmulas que les permitan gestionar adecuadamente parques de trabajo híbridos, la realidad multicloud, el desarrollo de aplicaciones nativas cloud o todo lo relativo a la ciberseguridad y el ciberecovery”, comenta Ricardo Labarga.

Más información | Dell Technologies Forum 2021

Artículo AnteriorSiguiente Artículo