Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data crea una plataforma para impulsar los servicios de impresión gestionados

servicios de impresión gestionados

Tech Data está dispuesto a ayudar al canal a que venda servicios de impresión gestionados y para ello, pone a su disposición OpenMPS. La plataforma propone un espacio abierto para que los distribuidores operen en este formato comercial y pueda administrar los equipos de sus clientes finales, independientemente de quien sea el fabricante con el que trabajen y sin compromisos de volumen.

«Con OpenMPS, los distribuidores pueden hacer crecer rápidamente su negocio de servicios de impresión gestionados», comenta Fernando Pérez, Division Manager de la Unidad de Negocio de Impresión de Tech Data España. «Es una propuesta totalmente flexible y no depende de ningún fabricante en particular. Esto significa que nuestros socios pueden ofrecer estos servicios a todos sus clientes finales, fácilmente y al mejor precio, al tiempo que aseguran y desarrollan su negocio de consumibles para aumentar significativamente sus ingresos y beneficios».

Para unirse al programa OpenMPS y empezar a ofrecer estos servicios a sus clientes finales, los distribuidores sólo tienen que solicitar su acceso a través del formulario de contacto. Una vez concedido el acceso, ya pueden configurar rápidamente la automatización de las entregas de consumibles de impresión a sus clientes.

El usuario final sólo tiene que instalar en su red el software Data Collector Agent (DCA) de Tech Data, que es suministrado por su distribuidor a través de la plataforma OpenMPS, fácilmente descargable, y que está disponible en versiones para Windows, Macintosh y Linux. De este modo, Tech Data supervisará de forma proactiva los materiales de impresión y enviará nuevos consumibles, incluso antes de que se agoten, directamente al cliente final. Los socios recibirán entonces un informe de consumo, los detalles de lo que se ha enviado a sus clientes y la factura correspondiente.

El último paso será que el distribuidor facture a sus clientes finales por el servicio gestionado ofrecido. Los socios distribuidores de OpenMPS se beneficiarán de las condiciones negociadas por Tech Data con los fabricantes, lo que les permitirá aumentar sus márgenes. Dentro de la plataforma podrán trabajar con Brother, Canon, Epson, HP, Lexmark y Xerox.

Más información | OpenMPS

Artículo AnteriorSiguiente Artículo