Actualidad, Tecnología

devolo presenta el primer Powerline con Wi-Fi 6

 

devolo_wifi6

devolo Magic 2 WiFi 6 es el primer adaptador Powerline del mundo con Wi-Fi 6. Con este producto, el fabricante se pone a la cabeza del sector combinando la tecnología Powerline más avanzada con el estándar Wi-Fi más potente hasta la fecha.

Con una velocidad Powerline máxima de hasta 2.400 Mbps y un rendimiento Wi-Fi de hasta 1.800 Mbps, un 50% que en el anterior modelo, Magic 2 WiFi 6 busca llevar las redes domésticas al siguiente nivel ofreciendo un Wi-Fi extremadamente estable, rápido y de largo alcance a toda la casa mediante el uso de nuevas características Wi-Fi como OFDMA, TWT y tecnología Mesh moderna, entre otras.

«Las redes domésticas deben fortalecerse continuamente y, al mismo tiempo, ser más fáciles de configurar», asegura Heiko Harbers, CEO de devolo AG. «Con esto en mente, nuestro nuevo devolo Magic 2 WiFi 6 combina lo mejor de dos mundos de tecnología y muestra la facilidad con la que se puede ensamblar una red doméstica moderna y preparada para el futuro».

Una de sus características claves es OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access). Esta tecnología de modulación de última generación utiliza las frecuencias disponibles de manera más eficiente. Los canales inalámbricos se dividen en bandas de frecuencia más pequeñas, para que más aplicaciones o clientes puedan comunicarse en un canal simultáneamente, lo que conduce a la transmisión más rápida de pequeños paquetes de datos. Metafóricamente hablando, la autopista de información de Wi-Fi residencial está configurada con carriles adicionales para que el tráfico pueda moverse más libremente que en el Wi-Fi tradicional.

devolo-Magic-2-WiFi-6-Starter-Kit_1

Además, gracias al WiFi 6 se mejora la conectividad del día a día y permtie la gestión más eficiente de los dispositivos ya que está completamente automatizadas y proporcionan un mayor ahorro de energía. A esto se le añade las ventajas de la tecnología Mesh que permite tener conexiones más rápidas y de mejor rendimiento, baja interrupción y mejor gestión de los puntos de acceso.

Las opciones de configuración de los adaptadores de la serie devolo Magic 2 WiFi 6 permiten un acceso y configuración sencillo y seguro. Esto hace posible configurar el acceso de invitados, habilitar el control parental o configurar un programa útil sobre la marcha.

El Starter Kit incluye dos adaptadores y estará disponible próximamente a un precio de 239,90 euros. Para espacios más amplios la casa recomienda Multiroom Kit, que incluye tres adaptadores a un precio de 399,90 euros. Aquellos que quieran ampliar su red más adelante, pueden comprar por separado un adaptador de expansión por 179,90 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.