Actualidad, Área Práctica

Remarketing: por qué deberías saber qué es y cómo aplicarlo

remarketing

Vender más es un objetivo en cualquier empresa y la tecnología, un aliado estratégico. El marketing digital se ha convertido en un instrumento primordial para conseguir captar la atención de los clientes y lanzar mensajes personalizados con los que conseguir estar en el momento oportuno. Y eso precisamente es el remarketing.

El remarketing es una técnica para vender que permite construir mensajes personalizados para aquellos clientes que previamente se han interesado por tu marca, producto o tienda online. Con ello, se multiplican las posibilidades de conversión y se rentabiliza el esfuerzo de captación de usuarios.

Vamos a imaginarnos una situación donde las herramientas para hacer remarketing tienen todo el sentido. El cliente Paco visita nuestra página web para saber más sobre nuestra oferta. Sin embargo, decide dejar la decisión para más tarde o simplemente le surge otra tarea que realizar y abandona nuestro sitio.

Pese a que le gustó mucho la propuesta o, incluso comenzó la compra, ya no volverá porque no recuerda el nombre de nuestra empresa o tiene otras prioridades que atender. Sin embargo, gracias a esta técnica de marketing podemos hacer un seguimiento que nos permita mantenernos ahí cuando Paco vuelva a tener un momento para atendernos y seamos la primera opción en la que piense. Y esa es la magia del remarketing.

Herramientas para hacer remarketing

En los últimos tiempos, hemos visto como esta técnica de marketing digital ha ido mejorando y añadiendo diferentes proveedores con los que las empresas pueden trabajar.

Una de las herramientas más conocidas de remarketing es Google Ads. El servicio de publicidad se encarga de insertar una cookie una vez que el usuario ha visitado la página en cuestión y permite lanzar el mensaje en otros sitios web. De esta forma, se puede realizar un seguimiento personalizado monstrándole tan solo la publicidad que hemos configurado para él. Además, la herramienta va aprendiendo y cada vez se puede perfilar más para conseguir que este usuario interesado se convierta en un cliente.

Google Ads no es la única herramienta disponible en el mercado. Facebook Ads o el propio email se pueden convertir en una fuente de remarketing con la que mejorar el alcance a los potenciales clientes, aumentar las conversaciones y, en definitiva, vender más con un esfuerzo mucho más optimizado para conseguir el resultado.

El remarketing es una técnica para vender que permite construir mensajes personalizados

Además, es posible mejorar el rendimiento de las estrategias de remarketing utilizando listas personalizadas para cada tipo de usuario, limitando la frecuencia de los anuncios para no saturar, o ir mejorando las campañas, según el feedback recibido.

Gracias al remarketing, las compañías pueden explorar las ventajas de trabajar su marca más allá de su perfil en las redes sociales o página web. Pueden ampliar el alcance, mejorar su reputación de marca y recordar su propuesta a los clientes allá donde estén de una forma personalizada. Todo ello ayuda a mejorar las conversiones y fidelizar a un público que busca no solo la mejor calidad precio sino también aquellos nombres cercanos que les den confianza. ¿Es tu caso? ¿Has probado los beneficios del remarketing?

Artículo realizado en colaboración con Cyberclick

Artículo AnteriorSiguiente Artículo