El 45% de las empresas aumentará su outsourcing TI

outsourcing_ti

Ya sabíamos que el outsourcing TI o dicho de otra forma, la externalización de servicios tecnológicos vive un momento óptimo en España. Un negocio que es una vía de escape, sobre todo, para las grandes corporaciones que aprovechan la especialización de los partners para apoyarse y construir su camino de transformación digital. Tal es la confianza que el 45% de las empresas espera aumentar su inversión.

Un informe de Quint precisamente estudia el outsourcing TI en España. La consultora revela que el negocio TI de las 200 compañías más grandes de TI, cerca del 90% de los proveedores de outsourcing TI en nuestro país, podría suponer 36.720 millones de euros para este año. De estos, un 49% vendría de los servicios de TI externalizados a empresas de servicios de tecnología, una partida que alcanzará los 17.990 millones de euros en 2021.

El volumen de negocio no deja de hablar de la madurez del sector que irá a más en los próximos 2 años. Gran parte de las organizaciónes (45%) aumentará su presupuesto para estos servicios, mientras que el 38% mantendrá la partida. Tan solo un 12% asegura que no lo ha decidido y un 5% habla de reducción.

Entre los sectores más proclives al outsourcing TI se sitúan Transporte y Logística, con el 60% de las organizaciones planeando externalizar más en los próximos dos años. Le siguen los sectores de Manufactura y Químicos con un 55%, el Farmacéutico y Healthcare (53%) y los Servicios Financieros (52%).

Entre las áreas más enfocadas a la externalización TI están aquellas más punteras: Inteligencia Artificial o automatización de procesos son los conceptos más repetidos de una u otra forma. De hecho, el 66% de las empresas confirmó que utiliza herramientas de automatización inteligentes, el 26% de las organizaciones planea utilizarlas, mientras que solo el 3% no tiene pensado hacerlo y el 5% todavía no está seguro.

¿Quiénes son los valorados?

El nivel de satisfacción de las empresas con sus proveedores de outsourcing TI es de los más altos de Europa. En términos generales, el 93% de las 646 relaciones de outsourcing analizadas fueron valoradas como satisfactorias. Ibermática, T-Systems, DXC Technology y Deloitte son los proveedores de servicios mejor valorados con una puntuación conjunta del 84%. La satisfacción media es del 79%, la más alta hasta la fecha.

Google Cloud es el más valorado de los proveedores de infraestructura en la nube con una satisfacción del 84% frente al 79% del promedio de sus competidores. Por su parte, Microsoft 365 encabeza la clasificación de software en la nube: obtuvo un 83% de satisfacción, frente al 75% de la media en su categoría. Ninguno de los proveedores de la nube ha visto un aumento significativo en sus puntuaciones desde el año pasado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.