Actualidad, Agenda

Sophos despliega su ecosistema adaptativo de ciberseguridad

sophos_day_2021_

Una y otra vez las empresas de ciberseguridad nos alertan de las ciberamanazas que hay en el mercado. Ataques donde el ransomware es el protagonista, herramientas cada vez más sofisticadas y nuevas familias donde se simulan a las personas para conseguir objetivos muy concretos. Sin embargo, como partners también debemos mirar a aquellos entornos donde los fabricantes ofrecen un valor adicional.

El Ecosistema Adaptativo de Ciberseguridad (ACE) es una de esas propuestas. Presentada por Ricardo Maté, vicepresidente para el SUR EMEA de Sophos durante su séptimo evento anual, esta herramienta es una evolución de sus soluciones de ciberseguridad, preparado para que los partners y clientes puedan actuar ágilmente frente a las amenazas y tener el control en todo momento.

Concretamente, la herramienta ACE se trata de una arquitectura de seguridad abierta que aprovecha la automatización y los equipos de analistas y expertos en seguridad de Sophos, así como la información colectiva de todos los productos del fabricante. El nuevo paradigma de ciberseguridad impulsado por ACE se basa en un lago de datos que actúa como un repositorio de información que correlaciona los datos procesables de los productos y servicios de la casa así como la Inteligencia frente amenazas de SophosLabs, Sophos IA y los equipos de operaciones de seguridad de Sophos.

Entre las soluciones integradas en ACE destacan Sophos XDR, la nueva protección Extended Detection and Response del fabricante para la protección de todos los puntos de la red que convierte las soluciones de Sophos en más seguras que nunca y el Sophos Firewall que con su nueva serie XGS impulsada por la estructura XStream lleva al siguiente nivel la seguridad de la red.

sophos_day_2021
Imagen | Ricardo Maté, en un momento del Sophos Day 2021

Un año para seguir mejorando

En el marco del Sophos Day, Ricardo Maté también mencionó el buen ritmo que lleva la compañía en su filial ibérica. En el FY21, cerrado en marzo de este año, creció un 25% interanual en ingresos. De cara a lo que queda de su año fiscal 2022, el fabricante espera aumentar sus ingresos un 20%, motivado por el empuje del canal que está haciendo frente cada vez de una forma más especializada al panorama desolador de amenazas.

Y es que el entorno nos habla de muchos más focos donde mirar. «El teletrabajo, la nube y la cadena de valor con más proveedores y partners enlazados entre sí conlleva una conexión de tecnologías, infraestructura y personas que hace que todo sea más difícil de controlar. Un entorno donde se hace más necesario que nunca contar con una ciberseguridad adaptativa», explicaba el directivo.

En la jornada, Sophos también ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre sus clientes en la que reconocen que, de no contar con las soluciones de ciberseguridad del fabricante, necesitarían el doble de recursos para mantener el mismo nivel de protección.

Además, según la encuesta, con Sophos, las empresas experimentaron menos incidentes de seguridad y, en los que tuvieron, pudieron responder más rápido. “Estos resultados son gracias al conjunto de tecnologías de nueva generación, potentes equipos de inteligencia frente a amenazas, un ecosistema adaptativo e integrado y la gestión del portfolio cloud. El conjunto de estos componentes permite decir que hoy Sophos es una de las compañías más avanzadas en la protección de sus clientes y que proporciona un de las mejores soluciones para sus partners”, afirma Maté.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.