Web
Analytics

La app D-Link Nuclias Connect transforma el despliegue WiFi en un valor

d-link_nuclias_connectDAPX2810_01_Billboard

Configurar una instalación y despliegue WiFi punto por punto de acceso es lo más común para cualquier partner tecnológico. Una tarea que puede ser larga y costosa cuando se tienen que configurar más de 200 puntos de Red. Sin embargo, esta tarea se puede convertir en un valor añadido con la app D-Link Nuclias Connect. ¿Cómo? Te lo contamos.

El primer paso será descargarse la aplicación móvil de D-Link Nuclias Connect. Con ella, podrás acceder a toda la plataforma plataforma de gestión unificada de redes WiFi profesionales de la casa. Desde la app gratuita, disponible en iOS y Android, será muy sencillo, rápido y flexible administrar un amplio portfolio de Puntos de Acceso PoE de interior y exterior de D-Link y reservar el tiempo que sobre para mejorar la instalación de tus clientes o ayudarles con otros temas.

La aplicación móvil está concebida para ayudar a gestionar todo el despliegue de grandes espacios como hoteles, colegios o centros comerciales y tener una visibilidad completa con la que reaccionar ante cualquier necesidad del cliente o incidencia. Así, la herramienta agiliza los trámites y permite una administración avanzada y seguridad robusta. Todo ello desde la comodidad de un smartphone.

La app en funcionamiento

Hasta ahora, en la mayoría de las instalaciones, los técnicos debían ir configurando uno a uno cada punto de acceso, accediendo localmente a su interfaz de gestión para copiar el archivo de configuración de red. Si tenemos en cuenta que en algunas instalaciones hay más de 200 puntos de acceso la tarea se hace muy compleja en tiempo y recursos. También es habitual
configurarlos como puntos de acceso Standalone o por clúster con varias unidades mediante la función AP-Array.

A partir de ahora, desde la app D-Link Nuclias Connect los instaladores encargados del despliegue podrán agilizar la instalación. Para mostrar el funcionamiento de la app D-Link Nuclias Connect, D-Link ha realizado una demo en vídeo que muestra este proceso de aprovisionar puntos de acceso (cargarles el perfil de red con parámetros técnicos como la SSID, password y opcionales como el portal cautivo para el acceso, roaming, canales RF, VLANs, etc) en bloque desde la app.

Os lo dejamos a continuación:

La configuración del despliegue WiFi con la app para aprovisionarlos en la red con administración unificada es mucho más rápida y eficaz siguiendo estos pasos:

  1. Descarga el software gratuito D-Link Nuclias Connect y crea una cuenta en la plataforma (permite single sign-on y gestión multisede local o remota). Crear el archivo de configuración de red con los parámetros técnicos deseados. Estos archivos de configuración de red quedarán alojados en la nube en la cuenta de Nuclias Connect
  2. En el lugar de la instalación conectar a la red local todos los puntos de acceso a instalar.
  3. Abrir la app en el móvil o tableta, seleccionar Configuración rápida, descargar desde la nube el fichero de configuración de red a la app del móvil.
  4. En el paso dos la app descubirá todos los puntos de acceso, por lo que es imprescindible que el móvil que ejecuta la app esté conectado a la misma red que los puntos de acceso.
  5. En el listado de puntos de acceso detectados marcar uno o todos y aplicar el archivo de configuración.
  6. Ahora veremos en la lista los puntos de acceso que han recibido correctamente el archivo y por tanto ya están unificados en la red y funcionando con los parámetros establecidos.
  7. Desde la propia app en el dashboard se puede ver el número de APs, estadísticas de la red y otros datos. Para la administración avanzada se recomienda entrar en Nuclias Connect mediante la interfaz web

En las instalaciones que no requieran unificar la red Wireless porque sean pequeños entornos con sólo uno o dos puntos de acceso, la app Nuclias Connect también tiene una opción de configurarlos en modo Standalone y tras crear el perfil de red en el primer punto de acceso copiarlo al segundo punto de acceso y siguientes, si fuera necesario.

Más recursos para partners

Además de esta nueva applicación, D-Link propone una serie de herramienta para completar la formación y soporte técnico y comercial de sus partners dentro del Programa de Canal VIP+.

Entre estos recursos destaca “D-Link WiFi Planner Pro”. Basado en un interfaz web permite diseñar sobre planos reales los proyectos de instalación de redes Wireless, mostrando la cobertura esperada de cada punto de acceso según el modelo, con zonas de intensidad, canales, etc. Se pueden añadir todo tipo de obstáculos como paredes de diferentes características, mobiliario y otros elementos que afectarán al rendimiento de la señal. El programa genera completos informes en PDF que la empresa instaladora puede mostrar a su cliente para presentar el proyecto de una forma más profesional y detallada.

Otro de los recursos más demandados por el canal son los webinars formativos dentro de D-Link Academy. La compañía organiza cíclicamente esta formación para instaladores, distribuidores y cualquier profesional interesado en profundizar en el negocio de las redes de la mano de uno de los fabricantes de referencia del sector. ¿Te animas?

Más información | D-Link Nuclias Connect | D-Link Academy | D-Link Canal VIP+

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!