Nube, seguridad y nuevos productos: las novedades de Synology

synology_novedades

Synology nació hace más de 20 años con una idea sencilla: construir un NAS que cualquiera pudiera utilizar para almacenar y compartir información en cualquier momento y lugar. Un mensaje que ahora todos tenemos interiorizado, pero que en aquel entonces parecía una locura innecesaria. El tiempo ha dado la razón al fabricante y a día de hoy la compañía es un referente en este nicho con un catálogo que va mucho más allá.

Con este pensamiento comenzó Philip Wong, fundador y CEO de la compañía, la keynote inaugural del Synology 2022 AND BEYOND. Un evento donde se presentaron las novedades que iremos viendo en los próximos meses.

Synology anunció una batería de lanzamientos en los entornos del almacenamiento y la administración, la protección de datos, la videovigilancia, redes inalámbricas, servicios cloud, la colaboración y productividad y la propia seguridad. Sin embargo, hoy nos centramos en algunos de los ámbitos más destacados.

Servicios en la nube

Con el objetivo de ayudar en la gestión de almacenamiento, administración de contraseñas, uso compartido de archivos y copias de seguridad, Synology ha presentado Synology C2, un conjunto de servicios personalizados en la nube y preparado para usuarios domésticos, profesionales y empresas.

Entre los servicios cloud lanzados, Synology cuenta con:

  • C2 Transfer para la administración segura de credenciales
  • C2 Backup para proteger los datos con copias de seguridad
  • C2 Transfer para el uso compartido de archivos de forma segura
  • C2 Identity para administración de identidades optimizada
  • C2 para copias de seguridad y sincronización de archivos NAS

Seguridad

En lo que respecta a la seguridad de TI, el estancamiento equivale a un deterioro del riesgo. Por eso, las actualizaciones de Synology permiten contar con lo último y lo mejor en protocolos de transporte, métodos de autenticación y otras tecnologías de protección.

En este sentido, las mejoras de seguridad introducidas en el sistema operativo DiskStation Manager 7.0 incorporan un control de las fuentes de software y los límites de lo que se puede hacer, una seguridad de inicio de sesión reforzada y conexiones más protegidas.

Además, Synology ha presentado Active Backup for Business, una solución para proteger los datos y tener un mayor control de los mismos a la hora de realizar copias de seguridad o recuperar información.

Nuevos productos: DVA 1622 y RT6600ax

Aunque Synology ha presentado muchas novedades en producto, dos de ellas son especialmente interesantes. Por un lado, el DVA 1622, la última solución de NAS de videovigilancia asistida por Inteligencia Artificial de la casa. El dispositivo de dos bahías soporta hasta 16 cámaras en un diseño mucho más compacto.

Por su parte, el router RT6600ax es el último modelo de Synology, diseñado teniendo en cuenta el futuro de las redes. Se trata de un dispositivo Wi-Fi 6 avanzado con UNII-4 de 5,9 GHz.

Más información | Synology

Artículo realizado en colaboración con Synology

Artículo AnteriorSiguiente Artículo