Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Los consumidores quieren tecnología en las tiendas físicas

retail_tecnologia_tienda_fisica

Las tiendas físicas han evolucionado de una forma trascendental en los últimos años. De ser un simple expositor de productos han pasado a ser espacios donde la experiencia es tan importante como la venta en sí. Para conseguir este nuevo formato del retail, la tecnología ha jugado un papel importante que, para casi la mitad de los consumidores, es ya fundamental.

Un estudio de Bazaarvoice señala precisamente esta realidad. El 47% de los consumidores admiten que reciben bien la tecnología en las tiendas físicas ya que les ofrece una experiencia enriquecida y más aún, cuando se combina con el comercio electrónico.

Entre las tecnologías que más les interesan a los compradores, los encuestados destacan la señalización digital (36%) con pantallas que les permitan ver fotografías, vídeos o análisis de los productos que van a comprar, códigos QR para conocer más información (34%) o tecnología que le ayuden a conocer la disponibilidad de los artículos en tiempo real.

Quizás por ello, un tercio de las marcas y comerciantes planean integrar tecnologías en sus tiendas físicas para digitalizarse y acercarse aún más a sus clientes. Entre las opciones que les parecen más interesante el 64% se declina por contenidos fotográficos o en vídeo y el 43% por elementos que influenciables para aumentar el ratio de conversión.

Digitalización del retail, una necesidad

Este estudio vuelve a revelar lo que ya sabíamos. El retail necesita digitalizarse para conseguir competir en un mundo cada vez más virtual y con más opciones donde los hábitos de los clientes cambian rápidamente.

Conceptos como la omnicanalidad o la información en tiempo real deben ser ya una realidad en cualquier tipo de tienda. Tendencias que vemos que van llegando a los grandes retailers, pero que necesitamos que lleguen a los medianos y pequeños para que puedan competir y, sobre todo, sobrevivir.

Y es que la tecnología y la manida transformación digital es un paso fundamental para conseguir que las tiendas físicas expongan todo su potencial y valor. Un entorno con mucho retos por delante pero también oportunidades que no pueden desperdiciar ni los comerciantes ni los partners TI. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!