Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

El 60% de las ventas del retail estas navidades serán online

retail

El retail online experimentará un importante crecimiento en las compras de esta campaña navideña, especialmente en marketplaces. No obstante, la tienda física seguirá incrementando la afluencia de clientes.

El retail acoge con gran optimismo esta campaña navideña en la que se prevé que el 60% de las ventas sean online, lo que supone un incremento del 15% respecto al período anterior a la pandemia de la COVID-19.

Así se desprende del estudio Comportamiento Consumo Navidad 2021 realizado por Elogia. En él se pone de manifiesto que los consumidores están volviendo a comprar más en el retail y que, durante la campaña navideña así se verá especialmente en las ventas online.

Asimismo, por primera vez, más del 55% de los consumidores ha anticipado sus compras navideñas comprando durante el Black Friday, lo que pone de manifiesto los cambios de hábitos que se están experimentando.

Otro de los aspectos destacados del informe apunta que más del 65% de los consumidores online realizarán sus compras en marketplaces como Amazon, El Corte Inglés o Aliexpress, tres de las que serán elegidas por más del 40%.

El 85% de los consumidores prevé comprar en Amazon esta campaña navideña

En este sentido, Amazon liderará las compras online esta campaña ya que el 85% de los consumidores online manifiesta su intención de comprar en su marketplace. Por detrás, y a gran distancia, El Corte Inglés y Aliexpress, con el 34% y el 27% de los consumidores apostando por ellos, respectivamente.

La tienda física como apoyo al retail online

Desde Elogia destacan cómo cada vez más consumidores apuestan por realizar las compras a través de Internet con la previsión de que esta campaña navideña, el 57% de los compradores apueste por el canal online. Por su parte, el 43% prevé realizar sus compras en las tiendas físicas.

Y es que, si bien las compras online están ganando terreno, especialmente tras la irrupción de la pandemia, los establecimientos físicos siguen jugando un papel crucial.

Prueba de ello es el MásXmas Market, un mercado navideño creado por Amazon dedicado a las pymes españolas y ubicado en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid.

En este espacio se dan cita, presencial y virtual, más de 12.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden sus productos a través de Amazon. Algunas de ellas expone en este mercado sus propuestas para estas fiestas navideñas, además de ofrecer talleres y actividades.

Según los pronósticos del estudio de Elogia, ante el aumento del consumo previsto para esta campaña de navidad, se espera que el gasto medio de los clientes en el retail, tanto físico como online, será de 240 euros.

Pero el estudio también apunta la creciente relevancia que están adquiriendo las redes sociales ya que el 2% de los internautas realizarán sus compras navideñas a través de ellas.

Imagen inicial | Dylan Gillis

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!