Actualidad, Canal, Programas

AWS actualiza su programa de canal con Partner Paths

AWS

AWS aprovecha el marco de celebración de re:Invent 2021 y anuncia la iniciativa Partner Paths. Con ella permite a los partners registrarse en «rutas» especializadas en software, hardware, capacitación y distribución.

Amazon Web Services (AWS) simplifica su programa de canal y anuncia Partner Paths, una nueva iniciativa diseñada para ofrecer a los partners una mayor flexibilidad a la hora de actuar con la compañía.

Partner Paths reemplaza la tecnología y los modelos de partner de consultoría, y el marco evoluciona hacia un modelo basado en la oferta que proporcionará un viaje adaptado a cada socio a través de los recursos, beneficios y programa de partners.

El movimiento se basa en la introducción del primer ISV Partner Path el año pasado, que ahora pasa a denominarse Software Path y al que se unen otros cuatro Partner Paths para hardware, capacitación, distribución y servicios.

Los partners que desarrollan dispositivos de hardware que funcionan con AWS se unirán al Path o ruta de hardware. El Path de servicios está destinado a partners que brindan servicios de reventa de consultoría, profesionales, gestionados y de valor añadido. El Path de capacitación es para socios que venden, brindan o incorporan capacitación de AWS en sus ofertas.

Los partners podrán inscribirse en cada uno de los Paths según sus necesidades

Según han manifestado desde AWS, será a partir del 28 de enero de 2022, los partners de la compañía podrán elegir inscribirse en uno de estos Paths o seleccionar varias opciones según sus necesidades de negocio.

Para AWS, los Partner Paths simplifican el modelo de participación de los partners, amplían su acceso a los beneficios y brindan una experiencia más intuitiva y optimizada. Como parte de este modelo, la compañía ofrecerá a los partners gran cantidad de funciones, incluido un portal para socios, descuentos de capacitación, contenido de habilitación de negocio y técnica, así como beneficios relevantes para sus ofertas comerciales.

Cómo funciona AWS Partner Paths

Cada Path, o ruta comienza con el registro y, dependiendo del Path seleccionado, los partners ya recibirán acceso a algunas herramientas de AWS como de SaaS Factory, descuentos en capacitación, Blueprints y Quick Starts.

Después del registro, y una vez elegido el Path, los partners confirman su inscripción proporcionando información de facturación para la tarifa anual de Amazon Partner Network, que sigue siendo la misma de siempre.

A continuación, los partners pasan por la validación, que varía para los diferentes Paths. Los participantes del Path de hardware pueden completar evaluaciones de calificación de nuevos dispositivos, por ejemplo, mientras que los participantes del Path de software completan revisiones técnicas fundamentales.

Una vez validados, aparecerán en el portal de descubrimiento de partners interno utilizado por los vendedores y en el buscador de soluciones de partners que cualquier cliente puede utilizar. Posteriormente, la se pasa por la fase de diferenciación, en la que los partners pueden obtener una competencia o designación del programa de canal.

Por ejemplo, en esta etapa pueden obtener fondos de desarrollo de mercado, mayor visibilidad para la venta conjunta, priorización en herramientas de búsqueda y otros beneficios.

partnership

A medida que los partners de AWS avanzan en cada Path, pueden aprovechar los recursos de habilitación, desbloquear los beneficios de financiación y aprovechar un amplio conjunto de programas para innovar, ampliar y diferenciar las ofertas de sus clientes.

De acuerdo con Amazon Web Services, no se han establecido requisitos de nivel para validar las ofertas de software y hardware, y los partners pueden obtener insignias de software y / o hardware calificadas. Sin embargo, los niveles siguen siendo importantes en los servicios y los Paths de capacitación para ayudar a los clientes a comprender la profundidad de su experiencia.

AWS no descarta que, con el tiempo, se introduzcan nuevos Paths a medida que se desarrollen las tendencias y evolucionen las capacidades.

Mejora de AWS Partner Central

Junto a esta actualización, AWS también ha renovado su portal de partners, AWS Partner Central, para ayudarlos a optimizar su experiencia con las herramientas adecuadas que facilitan el autoservicio.

Con ello, los partners podrá navegar de forma más ágil a través de recursos de habilitación, contenido estructurado, beneficios y programas para ayudarlos a mostrar mejor la experiencia del cliente.

Amazon Partner Network cuenta con más de 100.000 socios en más de 150 países y cada día se unen a ella más de 50 partners.

Imagen inicial | Jon Tyson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo