Actualidad, Canal, Programas

AWS incorpora nuevos incentivos para partners a su programa de canal

AWS

Amazon Web Services (AWS) anuncia los primeros cambios que incorpora a su programa de canal en los últimos tres años. Entre ellos, dos nuevos incentivos para los partners.

A partir del próximo 1 de octubre, los partners del programa de canal de AWS podrán beneficiarse de una serie de novedades que la compañía ha incorporado, los primeros desde que en 2018 introdujera los últimos conocidos.

En concreto, y según ha anunciado la propia compañía, una de las novedades de las que podrán disfrutar los partners será de dos nuevos incentivos: uno de reembolso y otro de un descuento.

En primer lugar, el primer reembolso que ofrece la compañía es una recompensa a los socios que consigan que los clientes existentes adopten más servicios e infraestructura de AWS. Los partners pueden obtener reembolsos cada trimestre en forma de créditos promocionales de AWS que entregará cuando una cuenta existente cumpla o supere los objetivos de crecimiento año a año. El objetivo es ayudar a los clientes a acelerar su salto a la nube.

AWS recompensa a los partners que atraen y ayudan a  nuevos clientes a dar el salto a cloud

La segunda iniciativa se trata de un descuento para aquellos partners que atraigan a nuevos clientes que comiencen a utilizar AWS y los ayuden a dar el paso a la nube más rápido. Esta iniciativa permite a la compañía ampliar su base de clientes cloud a través de su canal al tiempo que éstos disfrutan de más incentivos.

Ampliar el ecosistema de AWS

Con estas novedades, AWS incorpora nuevos cambios a su programa de canal, algo que no suele hacer con frecuenta. De hecho, la última vez que lo hizo fue en 2018, cuando el proveedor cambió del Programa de distribuidores de canal de AWS al Programa de proveedores de soluciones de AWS actual.

Anteriormente, los ajustes más notables se produjeron seis años antes con la mirada puesta en adaptar su canal a las nuevas necesidades cloud que surgían. Con las nuevas iniciativas incorporadas ahora y que entrarán en vigor a partir del próximo mes de octubre, AWS tiene como objetivo brindar estabilidad y previsibilidad a sus partners.

Por ello acomete estos cambios después de un minucioso examen de las necesidades de sus socios. El reembolso y el descuento se aplican a los miembros de APN (AWS Partner Network), incluidos los VAR, integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados, distribuidores y expertos del sector público.

AWS busca que sus partners obtengan un valor y sorporte añadido para acelerar su viaje a la nube

Con ello, la compañía busca que estos cambios permitan a sus partners obtener un valor y soporte añadido ayudándoles a seguir transformando sus capacidades y ayudar a sus clientes a acelerar su viaje a la nube.

En este propósito, escuchar a los partners ha resultado clave para brindar cuanto necesitan e incorporar los cambios necesarios para seguir creciendo juntos. En este sentido, y ante las grandes oportunidades que presenta el mercado de servicios cloud, Amazon confía en que muchos partners puedan incorporarse a su canal para trabajar estrechamente y colaborar para ayudar a los clientes a evolucionar con éxito hacia la nube.

Imagen inicial | Andrew Moca

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI