Nace TD Synnex, la fusión de Tech Data y Synnex

td_synexx_tech_data

Ya lo anticipábamos esta semana y por fin, nos ha llegado el comunicado oficial. Synnex anuncia la fusión final con la que Tech Data pasa a sus manos. La compañía resultante es TD SYNNEX, aunque en Europa mantendrá el nombre de Tech Data con la coletilla A TD Synnex Company. La empresa será liderada por Rich Hume como CEO. Dennis Polk, anteriormente CEO de SYNNEX, será el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de TD SYNNEX.

TD SYNNEX se encuentra en una posición única en el ecosistema tecnológico de transformación constante en el que nos encontramos hoy en día”, dijo Rich Hume, director ejecutivo de TD SYNNEX. “Como distribuidores versátiles y agregadores de soluciones para el ecosistema de TI, estamos fortaleciendo toda nuestra cartera de productos y subiendo el listón del valor que ofrecemos a los clientes y fabricantes con un alcance, una eficiencia y una experiencia excepcionales. Es un honor liderar TD SYNNEX con un equipo formado por el talento de 22.000 compañeros/as de trabajo en todo el mundo”.

En Europa se mantendrá el nombre de Tech Data con la coletilla A TD Synnex Company

Estamos encantados de haber completado la fusión y nos estamos centrando en la integración de nuestros negocios”, dijo Dennis Polk, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de TD SYNNEX. “Estamos motivados por la ampliación y mejora de nuestras ofertas. Además, se nos presentan nuevas oportunidades para ofrecer un valor superior a nuestros accionistas”.

Como parte de la fusión, Hume subrayó el compromiso de TD SYNNEX de ser un buen ciudadano corporativo y el empleador de referencia en el sector de TI: “Del mismo modo que TD SYNNEX desempeña un papel vital en la transformación del panorama tecnológico, tenemos una responsabilidad igualmente importante de influir de manera positiva en el mundo. Nuestro foco en la responsabilidad social corporativa encarna nuestro compromiso de hacer del mundo un lugar mejor, tanto para hoy como para el futuro”.

Previamente, Tech Data Corporation era propiedad de Apollo Global Management y sus coinversores. De acuerdo con los términos del acuerdo de fusión, Apollo Funds recibió un total de 44 millones de acciones ordinarias, 1.100 millones de dólares netos en efectivo después de efectuar una contribución de capital de 500 millones de dólares y la refinanciación de la deuda neta de Tech Data, y ahora posee aproximadamente el 45 % de TD SYNNEX.

Por lo pronto, la operación de adquisición ha llegado a buen puerto. Ahora tendremos que ver como digiere esta noticia el sector y cómo se refleja en los resultados de la compañía así como en sus operaciones, procesos y portfolio de productos. ¿Qué te parece? ¿Cómo crees que afectará al negocio español y canal de distribución de nuestro país?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.