Synnex cerrará esta semana la adquisición de Tech Data

tech_data_synnex

Synnex comenzará a andar oficialmente con Tech Data como compañía propia en esta semana. Aunque solo faltaban las aprobaciones administrativas y burocráticas pertinentes, parece que la operación se cerrará en estos días. Synnex consolidará la adquisición realizada por 7.200 millones de dólares con la que creará un megamayorista de tecnología con unos ingresos anuales de 57.000 millones de dólares.

A principios de año conocimos la noticia de que Tech Data se fusionaría con Synnex para crear un grupo de más de 22.000 empleados que diera cobertura a 150.000 distribuidores, repartidos principalmente entre Norteamérica, Europa y parte de Asia.

En julio los accionistas de Synnex ya aprobaron la operación como un mero trámite más para conseguir alcanzar la meta. Con la aprobación administrativa ahora se finalizan los pasos necesarios para la adqusición.

A partir de ahora lo interesante será ver cómo esta adquisición repercute en los procesos, operaciones y plantilla de cada uno de los países en los que los mayoristas operan. Por el momento, la idea es mantener las líneas de negocio que aportan Tech Data que Synnex no tenía y viceversa para «crear una tienda para la solución total, ofreciendo todo lo que necesitan los clientes», comentaba Bob Stegner, vicepresidente senior de marketing para Synnex en Norteamérica.

Sin embargo, ¿qué pasará con las divisiones repetidas? ¿cómo se tramitarán las duplicaciones? Lo tendremos que ver, pero ahí es dónde realmente estará la clave que le puede pasar factura a Tech Data o mejorar su posicionamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.