Tech Data se fusiona con el mayorista americano SYNNEX

tech_data_synnex

Un nuevo acuerdo para crear un mega mayorista con unos ingresos anuales de 57.000 millones de dólares y una plantilla de 22.000 trabajadores. Tech Data y SYNNEX han firmado una fusión con la que esperan llevar el negocio de la distribución a un nivel superior. La transacción está valorada en torno a los 7.200 millones de dólares, incluida la deuda neta y se espera cerrar en la segunda mitad de este año, una vez salvados todos los trámites legales.

Según las condiciones de la firma, Tech Data, en manos de Apollo Global Management oficialmente desde el pasado verano, contará con el 45% de las acciones. Apollo Funds recibirá un total de 44 millones de acciones ordinarias de SYNNEX, además de la refinanciación de la deuda neta existente de Tech Data y de las acciones preferentes rescatables por valor de aproximadamente 2.700 millones de dólares. Mientras, el 55% restante quedará en manos de los accionistas de SYNNEX.

La organización contará con un consejo de administración de 11 miembros, entre los cuales estará el director general de Tech Data, Rich Hume, quien liderará el barco junto al presidente y CEO de SYNNEX, Dennis Polk. Ambos portavoces declaraban en el comunicado oficial. En el caso de Dennis Polk comentaba:

Estamos muy emocionados de aliarnos con un líder de la industria como Tech Data y creemos que esta combinación beneficiará a todos nuestros accionistas. Esta transacción permite acelerar los ingresos y crecimiento, expandir la huella global y conducirnos a una mejora operativa mientras continuamos creando valor. Esperamos que con el trabajo de nuestros talentosos colegas y nuestras expectativas creemos una oportunidad para llevar a un nivel superior el servicio a nuestros partners».

Por su parte, Rich Hume, CEO de Tech Data ha añadido:

Esto es transformador para Tech Data, SYNNEX y todo el ecosistema tecnológico. Juntos, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes y fabricantes un conocimiento, eficiencia y búsqueda excepcional, redefiniendo la experiencia y valor que ellos reciben. La combinación también nos permitirá ser más fuerte financieramente para invertir en plataformas core así como en ciberseguridad, cloud, datos o IoT».

El mayorista resultante de esta fusión dará servicio a más de 150.000 distribuidores repartidos por América, Europa y Asia-Pacífico con la tecnología de 1.500 fabricantes y una oferta ampliada de más de 200.000 productos y soluciones tecnológicas. En el caso de Tech Data aportará su conocimiento en América, pero, sobre todo en Europa, mientras que SYNNEX será un apoyo esencial en Norteamérica y Japón, donde centraba su negocio.

Tech Data tuvo unas ventas netas durante 2020 de 10.380 millones de dólares. Por su parte, SYNNEX cerró el pasado año con unos ingresos que ascendieron a 24.676 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.