Actualidad, Tecnología

La demanda de tablets en EMEA cae por primera vez en la pandemia

tablets_futuro_demanda

Una caída del 1,7% en los envíos de las tablets en EMEA, lo que supone el primer trimestre de bajada durante la pandemia, según datos de IDC. Aunque la demanda en la parte profesional sigue a buen ritmo, el descenso en consumo ha llevado a este resultado.

Durante el segundo trimestre de 2021 en EMEA se enviaron casi 12.000 tablets que se quedaron un poco por detrás de lo enviado en el mismo periodo de 2020. Y es que el boom que se vivió por los dispositivos en la primera oleada de la crisis de la Covid-19 para atender las necesidades educacionales y de teletrabajo ya no está presente.

Los mayores perjudicados de este descenso fueron los fabricantes de tablets que están en la cola del mercado. De hecho, los 3 líderes Samsung, Apple y Lenovo aumentaron sus envíos un 3,6, 17,2 y 58%, respectivamente.

tablets_2q2021_idc

Las previsiones para la segunda mitad de 2021 por parte de la consultora en EMEA prevén que la tendencia a la baja continúe. En esta segunda mitad se enviarían 24,3 millones de tablets, un 10,9% menos en su tasa interanual. En total el pronóstico espera que se vendan algo más de 47.500 tablets en 2021.

El mercado seguirá dominado por los tablets Android con un 70% del pastel, mientras las opciones con Windows van aumentando su demanda. Para 2025 se espera que supongan un 7% del negocio con incrementos anuales del 7,11%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo