Actualidad, Tecnología

Solo un 33% de las reuniones serán presenciales en 2021

comunicaciones unificadas

La colaboración online ha llegado para quedarse. Aunque la vuelta a las oficinas parece una realidad cada vez más cercana, no parece que el nivel de reuniones físicas vuelva a su cauce tan rápido. De hecho, se espera que son solo un tercio lo sean. El resto seguirán en el ámbito virtual donde la oportunidad sigue creciendo.

Pero la revolución digital que ha traído la pandemia es aún más palpable cuando vemos que en 2019 el 63% de las reuniones se planteaban en persona. Ahora ese ratio es mucho más bajo, alrededor de un 33% para 2021, y se torna como una tendencia que va a más debido a los formatos de trabajo híbrido que se van implantando.

Un 44% más de trabajadores utilizan herramientas de colaboración desde 2019, según la última investigación de Gartner. Pero en 2021 ya son el 80% de los empleados, consultados por la firma los que usan estas soluciones.

Y la tendencia parece imparable. Gartner prevé que para 2024 las reuniones en persona desciendan al 25% con la ayuda de la consolidación del mercado de las comunicaciones empresariales. Una evolución para que tanto las compañías como sus proveedores en el canal TI tendrán que prepararse con herramientas, dispositivos y sistemas a medida que cubran todas las necesidades que van a surgir.

En este sentido, las opciones cloud repuntan como la mejor alternativa para adaptarse a este entorno: «las soluciones de comunicaciones cloud y las plataformas de servicios de contenidos puede apoyar la integración y oferta de tecnologías donde se incluye funcionalidades avanzadas, escritorios virtuales o capacidades de transcripción», apuntan desde la consultora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.