Actualidad, Tecnología

Las comunicaciones empresariales siguen en su momentum

comunicaciones_empresariales

La explosión comercial que viven las comunicaciones empresariales es impresionante. En España el primer trimestre de 2021 incrementaron las ventas a través del canal de distribución un 76% respecto al mismo intervalo de 2020. Unos crecimientos que van en línea con los europeos, según los calculos de Context, y que demuestran que estamos en un momento dorado para estas soluciones.

La necesidad de conectarse, de mantener en línea sus comunicaciones sea cual sea la circunstancia es fundamental para cualquier negocio. Ya sea en teletrabajo, en la vuelta a la oficina o en formato híbrido, la demanda de estas soluciones de comunicaciones empresariales demuestran que hay una enorme oportunidad. Y los partners están sabiendo aprovecharlo.

Sin embargo, los crecimientos están empezando a ser menos agresivos que hasta ahora. Aunque la demanda sigue siendo alta, la evolución del mercado vislumbra una consolidación en los próximos meses.

«Los fabricantes nos están dando su visión de que la demanda está cayendo, especialmente en auriculares y cámaras, mientras se cumplen los pedidos pendientes. Esto nos muestras que en futuro cercano se volverá a niveles normales», apunta Sam Naman, director de desarrollo de negocio e investigacón de Context.

Aún así, esto dependerá mucho de la coyuntura de cada país europeo, comentan los expertos de la consultora. Mientras en Reino Unido (41%) o Polonia (30%) los crecimientos son mucho más modestos, en otros territorios como es el caso español, alemán (111%) o suizo (169%) las subidas todavía son importantes.

Así, las comunicaciones empresariales seguirán siendo claves en los próximos meses en países como España donde muchos procesos de trasformación digital no han hecho nada más que empezar. ¿Estas viviendo y aprovechando el momentum?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.