Actualidad, Tecnología

Apple prepara un servicio de pago a plazos con Apple Pay Later

Apple

Apple trabaja en un nuevo servicio, Apple Pay Later, nombre que ha recibido internamente, y que permitiría a sus usuarios realizar compras y pagarlas a plazos con cuotas mensuales.

Apple profundiza en el mercado de los servicios de pago y trabaja en el desarrollo de un nuevo servicio que ofrecerá a los usuarios de Apple Pay poder realizar compras y pagarlas a plazos sin ningún tipo de interés.

Según desvela Bloomberg, este nuevo servicio de “compre ahora y pague después” estaría disponible para todas las compras realizadas a través del servicio de pago móvil de la compañía, Apple Pay, y sería para todo tipo de compras y no solo para productos de Apple.

Para llevar a cabo el desarrollo de Apple Pay Later, la compañía planea asociarse con Goldman Sachs en el plan cuotas para que esta firma haga de prestamista para los préstamos necesarios en los planes de cuotas mensuales.

Apple Pay Later permitirá pagar en cuotas mensuales sin intereses

De hecho, Apple trabaja actualmente con Goldman Sachs en la Apple Card, pero la nueva opción de plan de pagos no se limitaría a la Apple Card y no requerirá que los usuarios la para usar la función de plazo a posteriori. No obstante, si bien esta opción ya permite la compra de productos para pagar en cuotas mensuales, Apple Pay Later vendrá a ampliar las opciones de este pago en plazos a cualquier transacción de Apple Pay.

Como destaca Bloomberg, cuando un usuario realiza una compra utilizando Apple Pay, podrá pagarla a través de cuatro pagos sin intereses realizados cada dos semanas o durante varios meses con intereses, si bien aún no se sabe con certeza cuáles serán las tasas de interés. Asimismo, los usuarios podrán elegir cualquier tarjeta de crédito para realizar sus pagos a lo largo del tiempo con el plan Apple Pay Later.

Al igual que con la Apple Card, los usuarios de Apple Pay deberán ser aprobados a través de una solicitud enviada a través de la aplicación Wallet en iPhone, que también es donde el usuario gestionará los pagos. El servicio no requerirá una verificación del crédito en curso.

De acuerdo con las informaciones de la publicación, algunos de los planes posteriores de Apple Pay excluirán los cargos por pagos atrasados y los cargos por procesamiento, lo que les costará a los usuarios solo intereses para los planes a más largo plazo. Algunos medios incluso señalan que el cobro de estos intereses podría generar para la compañía unos ingresos adicionales para su negocio de servicios de más de 50.000 millones de dólares.

Impulso a Apple Pay

Apple espera que con el sistema “compra ahora y pague después” aumente la adopción de Apple Pay y convenza a los usuarios de sus populares smartphones a la hora de hacer uso de su iPhone para pagar artículos en lugar de tarjetas de crédito estándar. De hecho, las estimaciones apuntan que solo alrededor de la mitad de los usuarios de iPhone hacen uso del sistema de pagos móvil de la compañía, Apple Pay, y de estos, el 40% harían uso del servicio, lo que supone unos 25 millones de usuarios, el 10% del total de los propietarios de un iPhone.

Apple Pay Later entra en competencia directa con Pay in 4 de PayPal

No obstante, el servicio aún está en desarrollo, por lo que habrá que esperar para ver cuáles van a ser las funciones que incorporará de forma definitiva. Sin embargo, nada más conocerse la noticia, ya ha causado revuelo en el sector de este tipo de servicios ofrecidos por firmas como Affirm Holding o PayPal. Esto ha hecho que las acciones de la compañía bajaran nada más hacerse pública la información un 14% y un 1% respectivamente. De hecho, Apple Pay Later entraría en competencia directa con el servicio Pay in 4 de PayPal, que permite pagar en cuatro plazos.

Pero no será el único competidor ya que el segmento de los pagos a plazos ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia. Según los datos que maneja McKinsey, solo en Estados Unidos, el número de comercios que ha incorporado esta opción de pago se ha triplicado en 2020.

Imagen inicial | Martin Sanchez

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI