Actualidad, Tecnología

Crece el uso del pago móvil en todo el mundo

billetera móvil

El pago con billetera móvil o digital ha sido el método de pago POS más popular a nivel mundial en 2020, con el 21,5% de la cuota de mercado de pago de transacciones en 2020.

Sin duda, el impacto de la pandemia de la COVID-19 ha conllevado muchos cambios en la vida cotidiana de miles de personas en todo el mundo y ha acelerado muchas tendencias que ya existían pero que ahora se han visto impulsadas.

Es el caso del uso de la billetera móvil que, ante el temor de los consumidores a los billetes en papel por ser una posible vía de transmisión del virus, ha ganado adeptos.

Así se desprende del estudio llevado a cabo por TradingPlatforms.com, según el cual, en 2024, el uso de billeteras móviles representará un tercio de todas las transacciones de POS en todo el mundo.

En 2020, el 25,7% de todos los pagos en puntos de venta se realizaron mediante billeteras móviles

En este sentido, el informe destaca que el número de consumidores que utilizan billeteras móviles para realizar pagos ha aumentado alrededor de 900 millones hasta los 1.480 millones en el período de la pandemia. Asimismo, en 2020, el 25,7% de todos los pagos en puntos de venta se realizaron mediante billeteras móviles.

No obstante, si bien estas cifras son positivas, el informe es aún más positivo de cara al futuro, en el que se espera que, en los próximos tres años, esta cifra de pagos siga creciendo y suponga el 33,4% del total.

La billetera móvil crece en el comercio electrónico

Asimismo, no cabe duda de que la pandemia también ha tenido un impacto tan fuerte en los hábitos de los consumidores que han dado un importante impulso al comercio electrónico. En este sentido, el estudio de TradingPlatforms.com también ha puesto de manifiesto que los pagos móviles representaron el 44,5% de todas las transacciones de comercio electrónico el año pasado.

Se trata de una cifra nada desdeñable ya que supone el doble de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y tres veces más que los pagos con tarjeta de débito.

Los pagos en efectivo caerán hasta representar un 12,7% en 2024

En esta línea, el informe señala que se espera que las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito tengan la misma participación de mercado en los próximos dos años, haciendo alrededor del 22% de los pagos de POS cada una. Sin embargo, se prevé que las transacciones en efectivo experimenten una caída significativa, de forma que pasarían de suponer el 20,5% de todas las transacciones en 2020, a un 12,7% en 2024.

Imagen inicial | CardMapr.nl

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI