Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

«Las empresas empiezan a entender los beneficios de contratar un servicio gestionado»

ireo_manageengine_Chuck-Cohen
Imagen | Chuck Cohen, Director de IREO, mayorista oficial de ManageEngine en España

Implantar una tecnología en una empresa puede ser una avance, pero solo si se gestiona bien. En este sentido, los servicios gestionados han ido cobrando cada vez más importancia a medida que esta máxima se va cumpliendo: a más administración TI, mejor rendimiento y resultados a medio y largo plazo. Y es por ello, que cada día vemos más foco en los proveedores de servicios gestionados y las herramientas que ponen los fabricantes a su disposición.

ManageEngine es una de esos fabricantes que están apoyando el desarrollo de los MSP. Con la salida de ManageEngine RMM Central, la compañía, a través de su mayorista oficial en España, propone un abanico de opciones avanzadas para el control, gestión y monitorización de la red. Chuck Cohen, Director de IREO nos lo detalla.

ManageEngine ha lanzado recientemente RMM Central. ¿Qué aporta a un MSP que no aportan otras soluciones de gestión de redes?

La mayoría de las soluciones de monitoreo y gestión remota solo ofrecen una gestión remota del dispositivo y un monitoreo muy básicos. ManageEngine RMM Central aporta un abanico de prestaciones, desde el descubrimiento de dispositivos de red hasta el análisis de ancho de banda, pasando por la medición de uso de aplicaciones de software, la gestión de configuraciones, y mucho más. Además, el modelo de licenciamiento es muy sencillo: se basa en un precio por dispositivo, para obtener todas las prestaciones.

Los MSP se están posicionando como figuras clave en los entornos de seguridad y redes. ¿Cómo ve a este tipo de socios? ¿Cree que en España es un perfil suficientemente maduro?

Efectivamente, los clientes finales empiezan a entender los beneficios de contratar un servicio gestionado en vez de simplemente comprar un producto. En España, los proveedores de servicios han evolucionado desde el modelo básico reactivo, a tener una oferta más completa basada en servicios estandarizados. Esto es especialmente notable en proveedores de servicios de seguridad (MSSP), quienes entienden la necesidad de aportar soluciones y servicios de un gran nivel de especialización, así como la estandarización de la oferta de servicios.

«El canal está desinvirtiendo en la mera reventa y poniendo foco en una oferta más completa»

Sin embargo, muchos proveedores siguen posicionándose en función de bajos costes, proximidad al cliente y flexibilidad.

Las soluciones de gestión informática están en auge. En términos generales, ¿cómo está recibiendo el canal este tipo de soluciones y entiende sus ventajas?

El mercado está evolucionando. Los clientes exigen cada vez más un servicio integrado de administración y seguridad gestionada; y los Partners se están adaptando a estos requerimientos. Gran parte del canal está desinvirtiendo en la mera reventa de productos, y está poniendo foco en una oferta más completa de servicios gestionados. Pensamos que esta tendencia se va a acelerar durante los próximos dos o tres años, y estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros Partners durante esta transición.

¿Cuáles son sus objetivos para este año con ManageEngine?

Desde IREO siempre hemos conseguido un constante crecimiento año tras año, gracias a los clientes de ManageEngine que reconocen los beneficios de un software asequible, inteligente y altamente integrable. Este año no es una excepción y dentro del amplio portafolio de soluciones, pensamos que las soluciones MSP están entre las que más nos ayudan a crecer.

El mercado está demandando soluciones asequibles y fáciles de usar para proveedores de servicios gestionados. Gracias a la oferta de ManageEngine en este segmento del mercado – además de otras áreas de producto de este fabricante – esperamos seguir creciendo muy por encima de la media del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.