Conversaciones TI: ¿en qué punto de la digitalización educativa estamos?

evento-tecnologia_digitalización_educativa

Estamos a punto de acabar el curso escolar. Y con las notas en la mano y cerrando casi las aulas hasta septiembre, nos parece que es un buen momento para recapitular y ver qué se ha hecho, qué se está haciendo y, sobre todo, qué se puede hacer para que la digitalización llegue a la educación. Con este afán preparamos la Conversación TI sobre «El reto de digitalizar la educación en España» que agendamos para el próximo martes, 22 de junio a las 11 horas (GMT+2).

ver-webinar-boton2020 demostró que la educación no estaba del todo preparada para trabajar a distancia. Con la Covid-19 se cerraron todas las aulas en España y se tuvo que empezar a dar clases online con unos recursos claramente limitados en el lado del alumnado y un equipo docente que no siempre tenía las competencia digitales necesarias. Un panorama que hizo ver que la asignatura pendiente era la digitalización educativa.

Portavoces de HP, Samsung y Philips/AOC nos ayudarán a entender en qué momento estamos y cuáles son los desafíos que marcarán el próximo curso escolar. A partir de ahí podremos ver algunas de las soluciones tecnológicas que plantean estos fabricantes y, como partners TI, qué podemos hacer para entrar ayudar a que la transformación digital sea una realidad en la educación.

En esta Conversación TI responderemos a preguntas como ¿Qué iniciativas estamos viendo en el entorno de la digitalización educativa? ¿Qué tecnologías se están aplicando y cómo pueden ayudar al mejor aprendizaje? En defitiniva, podremos un poco de luz para trazar una estrategia comercial con la que aprovechar la oportunidad de digitalizar las aulas.

evento-tecnologia_digitalización_educativa1

Y es que no podemos obviar la realidad pero también la oportunidad de la digitalización educativa para el canal de distribución. Se calcula que la inversión en las tecnologías aplicadas a la educación generarán más de 1.000 millones de euros al año. Tecnologías para incentivar el aprendizaje, facilitar la comprensión de las materias o poner en práctica lo que se aprende dentro del aula son algunas de las ideas encima de la mesa. Sin embargo, este montante que no solo debe llegar a los centros educativos sino que además debe ser bien gestionado para que realmente pueda servir para la enseñanza del futuro.

Así, te invitamos a registrarte para atender a este webinar en directo que ofrecemos el próximo 22 de junio a las 11 horas (GMT+2). Un espacio en el que podrás conversar, resolver dudas y entender cómo la tecnología puede ayudar a aprender.

Más información y registro | «El reto de digitalizar la educación en España»

ver-webinar-boton

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.