Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Los internautas aumentan el uso de Internet a través del móvil

comercio_movil

Los internautas de todo el mundo dedican una media de 3 horas y 22 minutos al día a su móvil. En España, esta media se sitúa hasta las dos horas y media.

Según se desprende del “Informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2020”, el uso del teléfono móvil sigue creciendo imparable, y aún más, en época de pandemia. Así, los internautas de todo el mundo pasan cada día una media de 3 horas y 22 minutos haciendo uso de su teléfono móvil, un acumulado que supone casi 48 días completos al año.

Los internautas españoles no se quedan atrás y, según el informe, pasan una media de cinco horas y 14 minutos en Internet, de las cuales, 2 y media las pasan haciendo uso de su teléfono móvil. No obstante, destaca el hecho de que, en el grupo de edad que comprende entre los 18 y los 24 años, este tiempo se eleva hasta más de seis horas.

29 millones de internautas españoles utilizan las redes sociales

Otro de los datos destacados del informe apunta que los españoles superan la media mundial en lo que al uso de aplicaciones se refiere en prácticamente todas las categorías. Y es que 29 millones de internautas españoles utilizan las redes sociales y cada uno tiene de media 8,4 cuentas en dichas redes a las que dedicas casi dos horas diarias.

Más uso de dispositivos móviles

Ante la evolución del tiempo de conexión que pasan los internautas a la Red y a su dispositivo móvil, el estudio también destaca que 7,6 millones de españoles consideran que tienen adicción a sus dispositivos.

El teléfono móvil lidera esta adicción ya que el 61% apunta que consultarlo es lo primero que hace cada mañana al despertar. Además, 3,7 millones de españoles que reconoce que no puede estar más de media hora sin consultar su móvil.

Más del 50% del tráfico web mundial se realiza a través de los smartphones

Sin duda, el teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo clave para que los internautas accedan a los contenidos online. No en vano, más del 50% del tráfico web se realiza a través de estos dispositivos a nivel mundial, creciendo un 8,6% respecto a hace un año.

Esto está llevando a que cada vez más, los internautas hagan uso de sus dispositivos móviles para hacer gestiones como el 59%, que lo usa para las gestiones bancarias, aunque en España, el PC sigue siendo el dispositivo preferido para hacer gestiones online con su entidad.

En esta línea, los internautas españoles también tienen aún mucho por avanzar en el uso de pagos con monederos virtuales o billeteras móviles, algo que solo hace el 2% de los usuarios, y prefieren los e-wallets, ratificado por el 30%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!