Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes aumenta sus ventas un 85% durante su campaña de PcDays 2020

PcComponentes PcDays Rebajas verano

Celebrado durante toda la semana pasada, del 6 al 12 de julio, PcComponentes ha cerrado su quinta edición de rebajas veraniegas «PcDays» con un crecimiento del 85% en sus ventas con respecto al mismo evento en 2019.

La compañía ha vendido un total de 220.000 productos en los 106.000 pedidos recibidos, consolidando este «Black Friday de verano» como una de sus campañas más importantes. Así pues, la compañía también ha querido compartir algunos de los hitos más importantes de la misma.

En el arranque de la campaña, que tuvo lugar el domingo por la noche, se contabilizaron más de 20.000 visitas simultáneas, un claro aumento con respecto al año anterior, en el que el pico máximo fue de 7.500 visitas al mismo tiempo.

Aunque fue el lunes, día de ofertas en gaming, el que registró los picos más elevados de visitas, pedidos y ventas de toda la semana de campaña.

Y es que solo durante las primeras 24 horas, la web registró 26.500 pedidos y se vendieron más de 60.000 productos, un 120% más que en la edición de 2019.

Los equipos y dispositivos digitales lideran el ranking de productos más vendidos, entre los que destacan portátiles, ordenadores de sobremesa, tarjetas gráficas y procesadores. En el ámbito de electrohogar, los productos más demandados fueron televisores, robots de limpieza, aparatos de aire acondicionado y frigoríficos.

La expectación que ha generado esta edición de los PcDays se manifestó también en redes sociales. La campaña cierra con un total de 14 Trending Topics en Twitter, ocupando la primera posición de Tendencias en España durante 141 horas a lo largo de toda la semana. Este liderazgo se traduce en más de 800.000 interacciones entre Instagram, Twitter y Facebook, lo que supone una media de 70.000 interacciones diarias.

“»Una campaña, más que nunca, necesaria para nuestros clientes”

Estamos muy orgullosos de la acogida que ha recibido esta campaña que para nosotros ya se ha convertido en una de las más importantes después del Black Friday. Estos resultados suponen una gran recompensa para todo el equipo de PcComponentes que ha trabajo duro durante las últimas semanas para poder sacar adelante la campaña a pesar de las dudas inciales debido a la dificultad para conseguir stock por la crisis sanitaria”, afirma Luis Pérez, General Manager de PcComponentes.

PcComponentes afianza sus PcDays como una de sus campañas más estratégicas, coincidiendo con el período de rebajas en el año más atípico debido al contexto actual, y que evidencian un comportamiento alineado con la tendencia de crecimiento del comercio electrónico tras el confinamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo