Actualidad, Tecnología

Apple Pay domina los pagos móviles pero ¿la fidelización?

apple_pay_pagos_móviles

No hay ninguna duda de que Apple Pay es un referente en el entorno de las aplicaciones para pagar con el móvil. Un terreno donde, según datos de Auriemma Consulting Group, cuenta con un alto porcentaje del mercado. Sin embargo, ¿qué hay del ratio de usuarios que usan el servicio mensualmente? Ahí, otros ganan.

Mientras Apple Pay se lleva el 77% de mercado de apps para pagos móviles, Samsung Pay y Google Play se quedan con el 17% y 6%, respectivamente. Cuotas de mercado que imponen la supremacía del servicio de Cupertino frente a sus dos competidores más influyentes.

No obstante, al hablar de transacciones mensuales la incidencia de Apple Pay es menor. La aplicación se queda a la altura de Google Play gestionando una media de 5,5 transacciones mensuales. En este área, Samsung Pay eleva el nivel hasta las 7,3 transacciones cada mes.

Los usuarios de Samsung Pay son más fieles que los de Apple Pay

Pese a que los pagos móviles todavía son un porcentaje minoritario de las transacciones, su incidencia va a más. No en vano Apple Pay ya contaba el pasado año con el doble de usuarios. Por su parte, el Samsung Pay ha superado los 100 millones de euros en España.

Y es que cada vez más compradores buscan la comodidad de pagar con su móvil, ese dispositivo móvil que está continuamente en su bolsillo. Esto ha llevado a grandes acuerdos entre entidades bancarias, emisoras de divisas y vendedores. Pero todavía esas alianzas son hechos puntuales que necesitan seguir aumentando los apoyos para triunfar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo