Canal, Actualidad, Programas

Críticas a Microsoft por su política de ventas indirectas

microsoft_blackBerry_colaboración

El director ejecutivo de Canalys, Steve Brazier, aprovecha la reunión anual dedicada a los partners del canal TI que ha tenido lugar en Barcelona, para lanzar duras críticas contra Microsoft y otros proveedores sobre su política de vendas indirectas.

En el transcurso de la 11ª conferencia anual de Canalys, Channels Forum, donde su máximo ejecutivo ha aprovechado para criticar las políticas que están llevando a cabo grandes firmas como Microsoft, Cisco o HPE por la forma en la que han gestionado su negocio de ventas indirectas durante el último año.

Los constantes cambios en el programa de canal de Microsoft, centro de las crícticas

Una de las críticas más fuertes son las que Brazier ha lanzado contra Microsoft, del que ha destacado que, a pesar de que es el proveedor con ingresos más grande en el canal europeo, y que cuenta con una participación del 11% en el canal comercial europeo por ingresos, no cuenta con una política de canal robusta y constantemente cambia sus programas de partners, lo que, sin duda, castiga a sus socios.

El directivo ha hecho un llamamiento a la firma de Redmond para que no realice cambios en su programa de canal tan a menudo, apostando por una estabilidad en la que todos saldrían ganando.

HPE tampoco se han librado de estas críticas, aludiendo a la primera como “una marca que carece de fuerza”.

Socios de confianza

Otro de los aspectos que ha destacado Brazier en su intervención en el encuentro es la necesidad de los proveedores de contar con los datos de los clientes, aprovechando la información de sus partners para conocer cómo se comportan sus clientes y aprovecharlo para ofertas de servicio.

profesionalidad_partner_tiPara el responsable de Canalys, los proveedores están viendo los servicios como una oportunidad sacar más margen durante la vida útil de un contrato. Por eso ha alertado a los partners a la hora de conocer en qué proveedores confiar y en aquellos con los que puede desarrollar una relación de lealtad en los próximos. Estar atentos a lo abiertos que son esos proveedores con sus partners a la hora de compartir datos e información que ayuden a tomar las mejores decisiones para el negocio, dará pistas de cuáles serán los más idóneos.

La amenaza de Amazon

Como no podía ser de otra forma, Steve Brazier no quiso pasar por alto las consecuencias que está teniendo el creciente liderazgo de Amazon. Ante la esperada entrada en funcionamiento en nuevos países europeos a lo largo de los próximos trimestres, la amenaza que puede suponer para los partners puede seguir creciendo.

Según el directivo, los vendedores de terceros ya aportan la mitad de los ingresos anuales de Amazon Business, por lo que elimina su relación con el cliente y supone una seria amenaza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI