Actualidad, Canal

Samsung Pay supera los 100 millones de euros en España

Desde que se produjo su lanzamiento en España el pasado 2016 Samsung Pay no ha dejado de crecer tanto en popularidad como en utilización, una realidad que se confirma cuando vemos que el servicio de pago móvil de Samsung ha superado los 100 millones de euros en transacciones realizadas desde su llegada a nuestro país.

No hay duda de que el pago móvil es una tendencia al alza que ha ido ganando terreno de forma gradual y que poco a poco ha logrado implantarse en una gran cantidad de sectores, aunque todavía se encuentra en una etapa relativamente temprana en nuestro país y tiene mucho camino por delante.

Según un estudio realizado por IPSOS para Samsung el pago móvil ya es un servicio conocido por el 75% de los encuestados (un 70% en 2016) y el 56% lo utiliza con frecuencia por la sencillez, seguridad y comodidad que ofrece.

Un dato positivo, pero lo que hemos comentado en el segundo párrafo se confirma cuando vemos que sólo un 44% de los encuestados que no conocían el servicio estarían dispuestos a utilizarlo. Dicho estudio también confirma que el uso del pago móvil se ha incrementado notablemente en 2017, ya que experimentó un crecimiento del 19% frente al 5% de 2016.

Por su parte Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, comentó:

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento y desarrollo que ha realizado Samsung Pay en España. Se trata de un servicio que forma parte de un ecosistema único que pretende aportar un valor añadido al cliente, hacer su vida más sencilla y, por tanto, fidelizarlo a la marca. Que de las personas que ya usan Samsung el 70% asegure que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando Samsung Pay confirma que este servicio está cumpliendo su cometido”.

Samsung ha sabido cuidar la ejecución de su sistema de pagos móviles ofreciendo comodidad y sencillez, pero también seguridad y numerosas opciones para potenciar el servicio (como la integración de tarjetas de fidelización), claves que unidas a la popularidad de sus terminales móviles en España le han permitido aupar a Samsung Pay como uno de los métodos de pago móvil más importantes en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.