Actualidad, Canal, General, Noticias

Samsung Pay en España, en 2016

Samsung Pay

Samsung Pay estará disponible en España este mismo año, según ha confirmado la compañía surcoreana en su conferencia para desarrolladores.

El lanzamiento de Samsung Pay en España forma parte de un lanzamiento internacional que abarcará a Brasil, Canadá, Australia, Reino Unido y Singapur. La compañía dice que está preparando la llegada a otros países posteriormente.

La idea de Samsung con su servicio de pagos móvil es que pueda ser aceptado «prácticamente en cualquier lugar” sin necesidad que el terminal de punto de venta de la tienda soporte NFC. Por ello, amortizando la adquisición de LoopPay, el servicio permitirá el pago móvil a los usuarios a través de terminales (TPV), contactles y banda magnética, y con tarjetas de crédito, débito, prepago y tarjetas, soportadas por un buen número de empresas.

Los pagos móviles se están volviendo un arma de batalla más en el segmento del móvil inteligente. Samsung, Apple o Google han abierto sus compuertas para luchar hacia un objetivo común: ser el método de pago de los usuarios de smartphones.

El sistema de pagos del surcoreano continúa aumentando su ecosistema de partners para impulsarlo en regiones donde ya funciona como Estados Unidos, con acuerdos con AT&T, Sprint, T-Mobile, U.S. Cellular y Verizon. Los clientes de estas operadoras pueden descargar directamente desde Google Play la aplicación de pagos móviles.

Samsung Pay también estará disponible en los televisores inteligentes de la compañía, como forma de pago de contenido multimedia, juegos u aplicaciones. Samsung Pay para Smart TV está diseñado desde cero para proporcionar una experiencia de pago fácil y seguro, diseñado específicamente para su uso en la gran pantalla.

La batalla en el sector de los pagos móviles está servida con este Samsung Pay, Android Pay, Apple Pay o el Amazon Wallet. En España, Samsung Pay será compatible con los móviles Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy A5 (2016).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.