Actualidad, Canal

Microsoft rebaja el precio del soporte estándar Azure

Azure

Microsoft ha rebajado de manera importante el coste de su servicio Azure Standard Support y ha recortado su tiempo de respuesta para casos críticos de dos a una hora.

La batalla por dominar los servicios en nube sigue en todo lo alto. La estrategia de Microsoft en torno al cloud está funcionando y en 2016 duplicó ingresos de la división Azure y recortó cuatro puntos a Amazon Web Services en cuota de mercado en cloud pública.

Con todo, AWS sigue dominando ampliamente el segmento con un 62% de cuota de mercado, por el 20% de Microsoft Azure y el 12% del Google Cloud. A Microsoft le queda un largo camino que recorrer y de ahí la importante rebaja del precio del soporte estándar Azure que pasa de 300 a 100 dólares mensuales. Los clientes gubernamentales también se verán beneficiados, porque el coste pasará de 375 a 15 dólares.

Teniendo en cuenta que prácticamente todos los grandes proveedores de servicios en nube ofrecen el mismo conjunto de servicios básicos no es sorprendente que estemos viendo competencia en precios.

Con el nuevo coste de Azure, Microsoft ha igualado el precio del plan de negocio de AWS que también comienza en 100 dólares mensuales y promete un tiempo de respuesta de una hora, algo que también ha mejorado Azure en la última oferta. Sería esperable movimiento de Google, que actualmente ofrece soporte básico por 150 dólares mensuales y un tiempo de respuesta de cuatro horas para problemas críticos de negocio.

El premio es importante. 2018 volverá a ser un gran año para el cloud y ofrecerá grandes oportunidades para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.