Actualidad, Tecnología

9 de cada 10 empresas aumentarán su inversión cloud

cloud_tendencias_2018

Ya no hay duda de que el cloud es una realidad en la empresa española. Sin embargo, de cara a 2018 lo será mucho más si nos atenemos a un informe que revela que el 56% de las empresas tiene la intención de mover todos sus procesos de negocio a la nube. Una migración que ya han comenzado para 93% y en el que esperan aumentar la inversión 9 de cada 10 compañías.

El estudio que nos hace llegar acens, basándose en datos de Commvault y CITO Research, pone de relieve el auge del cloud. Una importancia que se centra, sobre todo, en los servicios de back-up y de protección de datos donde el 75% de los directivos afirma que más impacto produce en su negocio.

Según esta misma encuesta, junto a la demanda de backup, la protección del dato y su accesibilidad son foco de preocupación para las empresas. De hecho, mientras el 91% dice haber implementado protección de datos para aplicaciones SaaS o en la nube, el 63% se muestra preocupado por su recuperación.

El 56% de las empresas moverá todos sus procesos a la nube

El 87% de las empresas planea incrementar el presupuesto para la migración de datos y frente a esto apenas un 4% se plantea reducir la inversión. La agilidad de negocio (33%) continúa siendo el principal motivo por el que las empresas deciden migrar a la nube, seguido del ahorro de costes (22%) y el incremento de las capacidades de desarrollo de aplicaciones, productos y servicios (20%).

Si nos centramos en las aplicaciones, las empresas señalan como mayor barrera para mover apps a la nube en el 68% de los casos el gran volumen de datos, seguido de la falta de formación de los empleados para llevar a cabo la migración (65%) y las políticas sobre datos en la nube y on-premise (55%).

Con estos datos es evidente que 2018 volverá a ser un gran año para el cloud. Una nube que, aunque llevemos años con ella, sigue siendo un nicho reducido. Mientras los grandes fabricantes como Microsoft, Oracle o IBM ven el beneficio claro en este tipo de soluciones, el canal se va subiendo progresivamente sin prisa pero sin pausa.

Imagen | Joshua Earle

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.