Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Los wearables están más vivos que nunca

wearables_2017-2021

Los dispositivos que se llevan encima hace tiempo que dejaron de estar en la primera línea de interés. Sin embargo, eso no significa que su demanda haya caído. Lejos de ello, según nos comentan en MuyComputerPro, IDC prevé que los wearables continúen su senda alcista hasta 2021. Un aceleración que pasará de 61,5 millones de unidades para este año hasta 149,5 millones en cuatro años.

El adopción de wearables no ha parado de crecer. De hecho, la cifra enviada ya se ha doblado desde 2014 y todo gracias, en la mayor parte, a los medidores de actividad física que han encontrado un público que le da valor. Estos venderán unos 45 millones de unidades en 2017, es decir, casi el 40% del mercado. Su crecimiento será de solo de un dígito en los próximos años.

Los smartwatches, los primeros en estrenar la categoría con marcas referencias como Samsung o ahora Apple, alcanzarán los 71,5 millones de dispositivos vendidos en 2021. Los relojes inteligentes híbridos serán los que cuenten con el trozo más grande del pastel en 2021, con 78 millones de aparatos vendidas. Por lo tanto, contarán con más del 35% del mercado.

De reloj a la ropa conectada 

Pero no solo de relojes y pulseras inteligentes vivirá el sector de los wearables. Aunque tímidamente, ya hemos visto como la ropa conectada busca su espacio de acción. En este sentido, la consultora pronostica que este segmento crecerá de forma notable en los próximos cuatro años, pasando de los 2,1 millones de unidades vendidas a los 11,5 millones.

Algunos proyectos ya están en marcha en base a colaboraciones. Google se ha asociado con Levi’s para crear una chaqueta vaquera smart. También cómo marcas de ropa de deporte, como Under Armour y Adidas, comienzan a insertar tecnología en sus productos. Y esto es solo el principio de lo que podremos ver en unos años.

Otros que también crecerán en presencia y ventas dentro de esta categoría son los wearables para la oreja, o hearables, cuyas ventas se espera que crezcan nada menos que un 58,5%, de aquí a 2021. En la actualidad, solo se venden 10,6 millones de unidades de este tipo de dispositivos inteligentes en todo el mundo.

Imagen | Madison Bersuch

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!