Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mayoristas

Synnex, un poco más cerca de ser propietario de Tech Data

tech_data_synnex_acuerdo

En marzo ya supimos que Synnex había optado por quedarse con Tech Data en un acuerdo de fusión. Un proceso que sigue sus pasos burocráticos para que en la segunda mitad de este año se formalice. Ahora, los accionistas de Synnex han aprobado la operación.

La transacción de 7.200 millones de dólares, que ya ha superado los trámites administrativos del comprador, tiene que pasar ahora los controles administrativos donde se revisarán las condiciones del contrato y regulaciones.

Según las condiciones que firmaron, Tech Data, en manos de Apollo Global Management oficialmente desde el pasado verano, contará con el 45% de las acciones. Apollo Funds recibirá un total de 44 millones de acciones ordinarias de SYNNEX, además de la refinanciación de la deuda neta existente de Tech Data y de las acciones preferentes rescatables por valor de aproximadamente 2.700 millones de dólares. Mientras, el 55% restante quedará en manos de los accionistas de SYNNEX.

La compañía resultante de esta fusión será un mayorista con unos ingresos de 57.000 millones de dólares y una plantilla global de 22.000 empleados. Esto supondrá tener una distribución por Europa, Asia-Pacífico y Amércia de más de 200.000 productos tecnológicos. La organización dará servició a más de 150.000 distribuidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!