El pico de demanda tecnológica en educación se nota con la «vuelta al cole»

vuelta_al_cole_tecnologia

En unos pocos días, los centros escolares abrirán sus puertas en un nuevo año. Una vuelta al cole que si bien no es tan singular como el pasado por la pandemia, seguirá teniendo muchas connotaciones especiales que tirarán de la tecnología como un apoyo imprescindible en la educación. Y esto se nota en el repunte de demanda que ya se deja sentir y que veremos durante todo este mes de septiembre.

Por lo pronto, las categorías tecnológicas más demandas tradicionalmente ya notaron el efecto «vuelta al cole» antes del verano. Según Context, en el segundo trimestre el volumen de ventas a través de canal de portátiles para el segmento de educación creción un 197% en España. De hecho, nuestro país es el que tiene un porcentaje más alto de crecimiento de todos los europeos evaluados por la consultora.

Aunque los ordenadores se llevan prácticamente la mitad de las ventas, también hay un fuerte repunte en otros segmentos como los periféricos, complementos de robótica o wearables especialmente diseñado para los alumnos.

No solo se nota la vuelta al cole en el cliente final sino también en los proyectos. Si bien el repunte de adjudicaciones tecnológicas en educación es progresivo en el segundo y trimestre del año, en este 2021 la curva se ha visto más acentuada, según vemos en los datos de Adjudicaciones TIC. De los casi 44 millones de euros adjudicados en 2020 en este vertical en 304 durante los meses de mayo a julio hemos pasado a un importe superior a 77 millones de euros con 460 proyectos adjudicados.

adjudicacionesTIC_educacion

Con todo ello se prevé un inicio de curso mucho más movido en lo que a tecnología se refiere que en años anteriores. Al calor de la oportunidad que supone la tecnología educativa también han surgido iniciativas de diferentes actores de la industria tecnológica. Podemos ver como ejemplos como TP-Link, el programa Samsung Smart School o la iniciativa DigiCraft en tu cole de la Fundación Vodafone donde los proveedores promoviendo su oferta en el vertical.

Y es que la tecnología ya ha demostrado que tiene un lugar destacado en este segmento. Un punto que donde el canal de distribución deberá seguir la estela y ayudar a llevar proyectos, tecnología y formación a este mercado de gran oportunidad y necesidad para todos.

Imagen | Jeswin Thomas

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.