Actualidad, Canal, Retail

¿Qué tecnología se demandará en la Vuelta al cole 2021?

vuelta_al_cole_2021

Portátiles, monitores, auriculares y tablets serán algunos de los protagonistas de la vuelta al cole 2021. La nueva temporada trae consigo mucha tecnología en un segmento como la educación, clave para fabricantes y canal de distribución.

Según los datos de vendedores como PcComponentes, en esta vuelta al cole 2021 se repetirán algunas tendencias y otras van ganando terreno. Las categorías más demandas volverán a ser los portátiles, monitores y tablets, pero también las televisiones, auriculares y smartphones.

Sin embargo si hay unos reyes en esta vuelta al cole 2021 serán los ordenadores. Este año se espera que tanto los  sobremesa como los portátiles alcancen casi la mitad de las ventas de tecnología que se registrarán en este periodo.

Los ordenadores supondrán casi la mitad de las ventas tecnológicas en la vuelta al cole 2021

Cada vez es más común que los colegios se equipen con tecnología por cada alumno en las aulas, y tras la pandemia, es mayor el número de alumnos que cuenta con un ordenador particular con el que estudiar desde casa. Los datos de ventas apuntan a que es una tendencia que se va a mantener a lo largo de tiempo.

Los periféricos son complementos que cada vez tiene más presencia entre los escolares. Según los datos de PcComponentes, este año se espera que este tipo de dispositivos representen el 15% de las ventas totales. Los auriculares son unos de los periféricos más demandados tanto por niños como por adultos que teletrabajan.

educacion_vuelta_al_cole

Teclados, ratones, cámaras web y auriculares estarán muy presentes en esta vuelta al cole, siendo los preferidos aquellos que son ligeros e inalámbricos y que permiten ser transportarlos fácilmente de casa al colegio sin añadir mucho peso de más en la mochila.

Otro de los gadgets que ha experimentado una mayor demanda por parte de los padres son los relojes inteligentes o pulseras destinadas a los más pequeños. Existen smartwatches específicos para niños, que están ganando popularidad en nuestro país.

Además, la robótica educativa está ganando mucho peso al ser una vertiente de la formación orientada a desarrollar mediante juegos de lógica para niños el pensamiento lógico y abstracto. Otras de las categorías que ganaran importancia en esta vuelta al cole 2021 son el equipamiento para el hogar y productos de movilidad, como patinetes eléctricos, perfectos para desplazamientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo