Actualidad, Agenda

100.000 profesionales se congregan en la asociación @aslan

EncuentroAnual2_aslan

La Asociación @aslan ya agrupa a más de 150 empresas y 100.000 profesionales. Todo un referente en la industria tecnológica que ayer celebró su encuentro anual en Madrid bajo el lema “Preparando 2022, un año de grandes oportunidades”.

La asociación representa actualmente un ecosistema de innovación donde se agrupan fabricantes, operadores y proveedores cloud, centros de datos, compañías integradoras y de consultoría, así como empresas de distribución. De forma paralela, dispone de una red de contactos de 100.000 profesionales, una cifra que se espera superar el próximo año.

En su intervención de bienvenida, titulada «Innovación Digital y Ciberseguridad. Un ecosistema esencial» el presidente de la asociación, Ricardo Maté, destacó el buen momento en el que se encuentra la asociación y la posición privilegiada para contribuir desde el sector privado a los grandes retos que afrontamos como sociedad. También transmitió el compromiso de la junta directiva de la Asociación por desarrollar y ampliar el Plan de Actividades 2022 y con ello consolidar el gran crecimiento de los últimos años.

El encuentro contó con la intervención especial de José María O`Kean, Doctor en Economía y Analista de la actualidad económica que ofreció a los asistentes su visión macroeconómica para el ejercicio 2022 y los riesgos del nuevo escenario marcado por la incertidumbre y cambios bruscos.

Plan estratégico @aslan

Por último, Francisco Verderas, secretario general de @aslan, explicó el plan estratégico de la asociación para 2022, que incluye 32 actividades de divulgación tecnológica y eventos relacionales. También destacó la rápida adaptación al formato digital realizada el último año y la capacidad de adaptar el Plan de Actividades 2022 a formatos presenciales, digitales o híbridos en función de la evolución de la pandemia.

Las bases para recibir las distintas ayudas muestran cómo la estrategia para la recuperación de Europa y España se sustenta en la transformación digital. El éxito en la ejecución de esta estrategia dependerá en gran medida del ecosistema formado por toda la cadena de valor de las TIC y los equipos de digitalización del sector público y privado.

La asociación, como representante del sector tecnológico, quiere actuar de dinamizador para optimizar la inversión. El fin es conseguir que se aproveche el máximo de ayuda europea, teniendo en cuenta que desde 2014 a 2020, España solo fue capaz de poner en práctica el 43% de las ayudas frente a otros países que superan el 80% de inversión efectiva.

@aslan, consciente de este valor para los asociados, impulsa para el próximo año un Plan Anual de Actividades con 32 iniciativas de difusión y relación para movilizar a todos los actores implicados y contribuir así a la recuperación, transformación y resiliencia de la economía nacional.

Para ello, una de las principales actividades de 2022 será el Congreso&EXPO ASLAN2022 que celebrará el 2 y 3 de febrero. La digitalización de la pyme, la modernización de la administración pública o la inversión en centros de datos y conectividad de Madrid serán los principales puntos de esta cita.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo