Web
Analytics

QNAP QSW-IM1200-8C, un switch gestionable que apuesta por la fiabilidad y el rendimiento

QNAP QSW-IM1200-8C

Cada vez es más difícil innovar en el sector de los switches, una realidad que no ha impedido a QNAP volver a marcar la diferencia con el QSW-IM1200-8C, un switch gestionable que aúna una calidad de construcción sobresaliente, lo que se traduce en un alto grado de fiabilidad, un rendimiento de primer nivel, gracias a sus conectores 10 GbE.

Podemos definir al QSW-IM1200-8C de QNAP como un switch de grado industrial, un calificativo que tiene una gran importancia, porque implica que este dispositivo:

  • Cumple con todos los estándares de certificación IP20.
  • Utiliza un sistema de refrigeración pasiva y una construcción inteligente, dos claves que, en conjunto, le permiten funcionar, sin ningún tipo de problemas, en entornos con temperaturas de entre 30 grados bajo cero y 65 grados Celsius en espacios ventiladores, o de 30 grados bajo cero y 45 grados Celsius en espacios cerrados.
  • Su diseño de refrigeración sin ventiladores le confiere una mayor fiabilidad, y una mayor resistencia al paso del tiempo, incluso en entornos polvorientos. Es, además, totalmente silencioso.
  • Cuenta con tres fuentes de alimentación redundantes y un disyuntor, lo que permite que el conmutador siga funcionando incluso cuando se producen problemas o cambios en la alimentación.

QNAP QSW-IM1200-8C

QNAP QSW-IM1200-8C: Todo lo que necesitas para crear una red de alta velocidad

Ya hemos visto que, a nivel de calidad de construcción, el QNAP QSW-IM1200-8C se sitúa en lo más alto, pero su rendimiento no desentona en absoluto. Este switch cuenta con cuatro puertos de fibra de 10 GbE SFP+ y ocho puertos combinados 10 GbE SFP+/RJ45, es compatible con tecnologías Multi-Gigabit NBASE-T, lo que le permite trabajar con cinco velocidades de red (10 Gbps, 5 Gbps, 2,5 Gbps, 1 Gbps y 100 Mbps).

Sus funciones de gestión tampoco se quedan atrás. El QSW-IM1200-8C ofrece funciones de administración en Capa 2, como LACP, VLAN, ACL y LLDP, a través de una interfaz de usuario web que es muy fácil de usar, y que pone a nuestra disposición unos controles de ancho de banda de red que no solo son más eficaces, sino que además nos ayudarán a mejorar la seguridad de nuestra red.

QNAP QSW-IM1200-8C

El QNAP QSW-IM1200-8C es compatible con el protocolo de árbol de expansión (RSTP), lo que significa que es capaz de implementar, de forma fácil y eficaz, redes de pequeña/mediana escala que admiten expansión, redundancia y prevención de bucles. También cumple con las normativas IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet y IEEE802.3x Flow Control en el modo full-duplex, lo que se traduce en una mayor eficiencia sin renunciar a un alto ancho de banda, y sin que se produzcan pérdidas de paquetes.

Conectar nuestros ordenadores de grado industrial a un QNAP QSW-IM1200-8C nos permitirá mejorar el rendimiento en virtualización, vigilancia, impresión 3D, transferencia de datos de archivos de gran tamaño y otras tareas que dependan, en definitiva, del ancho de banda de nuestra red.

QNAP Switch System (QSS): Un importante valor añadido

QNAP QSW-IM1200-8C

El QNAP QSW-IM1200-8C es compatible con el software QNAP Switch System (QSS), una herramienta que, como anticipamos, está basada en una sencilla e intuitiva interfaz web, y que representa esa cara «gestionable» del nuevo conmutador de QNAP. Entre sus características más importantes podemos destacar:

  • Link Aggregation (LAG): combina múltiples conexiones de red para aumentar el rendimiento y la protección contra un fallo de conexión.
  • Virtual Networks (VLAN): permite combinar grupos de dispositivos de diferentes redes en una única red.
  • QoS (Quality of Service): prioriza el uso del ancho de banda para optimizar la asignación de recursos de red, incluso en situaciones de alta congestión.
  • IGMP Snooping: ayuda a minimizar la pérdida de ancho de banda y a evitar la pérdida de información de red.
  • Duplicación de puertos (Port Mirroring): envía una copia de un puerto a otro del switch, lo que facilita la solución de ciertos problemas.
  • Corrección de errores de reenvío (FEC): ayuda a solucionar la pérdida de paquetes, una situación potencialmente común en redes rápidas de larga distancia. Gracias a esta, el receptor puede detectar y recuperar los datos perdidos para corregir errores de bits, lo que garantiza una transmisión de datos fiable a través de canales de comunicación con un alto nivel de ruido.

QNAP QSW-IM1200-8C

QNAP Switch System también cuenta con funciones avanzadas de seguridad y a nivel de sistema, como ACL, LLDP, RSTP y control de flujo. Esto es muy importante, ya que permitirá a los administradores de red disfrutar de una mayor fiabilidad, y gestionarla de una manera más sencilla y eficiente. También podremos visualizar el consumo eléctrico de cada puerto PoE, programar su activación y desactivación limitando su funcionamiento a las horas laborales, y priorizar la alimentación.

Sin duda una solución muy completa y llena de posibilidades que, junto al QNAP QSW-IM1200-8C, nos permitirá llevar cualquier red industrial a otro nivel.

Artículo realizado en colaboración con QNAP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.