Actualidad

QNAP, mucho más que almacenamiento

qnap_guia_del_partner_2021

tag-contenido_boto

Cuando mencionamos al fabricante QNAP seguramente lo primero que nos venga a la cabeza son los NAS. La marca se ha convertido en una referencia en el almacenamiento conectado en red con un portfolio que se despliega tanto para el usuario doméstico como el profesional. Sin embargo, QNAP es mucho más.

Los pilares básicos de QNAP son almacenamiento, como no podía ser de otra manera, las redes y el vídeo. Sobre ellos establece una estrategia de hardware y software con el que acelerar la transformación digital.

Entre las soluciones más novedosas de la casa, QNAP cuenta con el sistema operativo QuTS hero. El software combina el valor que ofrece la base del conocido sistema operativo QTS con un sistema de archivos ZFS de 128 bits. Esta integración una gran flexibilidad, una mayor capacidad de adaptación, un completo conjunto de soluciones de administración del almacenamiento, una protección elevada y un rendimiento de primera.

Otro de las soluciones destacadas es HybridMount 1.2. Este software permite a los usuarios del NAS acceder a las carpetas remotas montadas según los derechos de acceso locales, lo que lo convierte en la solución de intercambio de archivos remotos ideal para compañías internacionales y lugares de trabajo con múltiples sedes.

Optimizar el espacio en la nube también es posible con la solución QuTScloud. Esta versión optimizada para la nube del sistema operativo permite una administración flexible y rápida de archivos de proveedores como Azure, Amazon S3 o Alibaba Cloud, entre otros.

A la hora de almacenar, QNAP no se olvida de las copias de seguridad, vitales para salvaguardar toda la información. A este respecto cuenta con Hyper Data Protector que permite realizar copias ilimitadas de seguridad para máquinas virtuales VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

De cara a aportar más valor en la gestión de entradas o añadir servicios inteligentes en tiendas, QNAP cuenta con QVR Face. Esta solución de reconocimiento fácil ofrece datos de análisis de vídeo en tiempo real a partir de transmisiones de vídeo RTSP y fotos cargadas por los usuarios.

Por su parte, gracias a sus prácticas funciones de administración en Capa 2, los Switches gestionables QSW-M408 hacen posible una implementación eficaz del uso del ancho de banda para ofrecer una solución de administración de redes básica para PYMES.

Por último, el fabricante sigue innovando en su core: los NAS. En este sentido, destaca el nuevo modelo de la serie GM-1000, un sistema basado en cajas de alta flexibilidad con dos nodos de NAS reemplazables equipados con procesadores Intel Xeon E y equipados con su QuTS. También mencionar su primer NAS de escritorio de la serie QuTS hero, el Serie TS-hx86 con QuTS hero.

Más información | Guía del Partner 2021

Artículo AnteriorSiguiente Artículo