Actualidad, Área Práctica, Gestión

WiFi 6: principales características del estándar de red inalámbrico

wifi_6_

Llevamos mucho tiempo hablando de Wifi 6 y de cómo potenciará ciertos segmentos o negocios. Sin embargo, a estas alturas todavía muchos proveedores o partner TI no entienden las diferencias entre esta nueva generación de tecnología de red inalámbrica y su anterior hermana.

Son muchos los fabricantes de conectividad interesados en que Wifi 6 promueva el mercado una vez más. Y es que cada una oleada de innovación trae consigo nuevos productos, nuevas certificaciones y por extensión, nuevas fórmulas para seguir haciendo negocio tecnológico. Pero ¿en qué lo notarán realmente los clientes? ¿por qué realmente es mejor?

Desde TP-Link han creado esta infografía comparativa de las características técnicas de WiFi 5 versus WiFi 6. En ella podemos observar las grandes diferencias, como el ancho de banda utilizado, la modulación o la tecnología de acceso utilizada.

Pero quizás entre los puntos más decisivos para entender la gran transcendencia de esta nueva tecnología es su tecnología de múltiple usuario, más conocida como MU-MIMO, que permite un tránsito bidireccional lo que mejora la gestión de las redes con muchos dispositivos. Esto permitirá que en estadios, conciertos o grandes concentraciones de personas en el centro de las ciudades se pueda seguir disfrutando de redes inalámbricas rápidas, sin cortes, sin interferencias y cono menor consumo energético.

INFOGRAFÍA---Diferencias-entre-Wi-FI-5-y-Wi-Fi-6

Aunque WiFi 6 está especialmente indicado para este tipo de entornos, no son los únicos casos de uso interesante. Esta nueva generación de red inalámbrica vendrá a reemplazar aquellas instalaciones en oficinas con equipamientos de WiFi 4 o anteriores o ayudará a mejorar los flujos de trabajo en espacios donde se tengan que mover grandes volúmenes de datos con vídeos HD o realidad aumentada, por ejemplo.

Además, este nuevo estándar trae consigo más también nuevos retos de seguridad, gestión de redes e identidades y por supuesto, el resto de aspectos de una digitalización completa de las organizaciones, tan indispensable en la actualidad. ¿Preparado para ayudar en estos objetivos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.