Actualidad, Canal

El socio portugues de AWS, Magic Beans, prevé triplicar negocio en España

cloud_magic_beans

Suele ser más habitual ver cómo empresas españolas buscan negocio en Portugal. Sin embargo, en esta ocasión los vecinos Magic Beans desembarcaron hace unos meses en España en busca de oportunidades cloud al calor de Amazon Web Services. Como partners referencia del hiperescalador, la compañía seguirá abriendo oficinas con la vista puesto en triplicar su negogocio durante este 2022.

Magic Beans quiere crecer exponencialmente en nuestro país, potenciando sus actuales oficinas en Madrid y Barcelona y abriendo próximamente en Valencia y Zaragoza. Para ello, ofrecerá sus servicios de asesoramiento, consultoría, formación y despliegue de proyectos de tecnología cloud de primer nivel a pymes y startups.

Magic Beans fue fundada en 2017 y a finales del año pasado fue distinguida con el premio AWS Migration Partner of the Year 2021 Iberia, AWS Iberian Rising Star Partner of The Year y AWS Consulting Partner of the Year. Además de ser un socio clave de AWS, la empresa se asocia con los principales líderes del mercado en Cloud y otras tecnologías de última generación, como Microsoft, RedHat, Veeam, VMware y Zendesk.

España tiene un enorme potencial para la portuguesa por su proximidad e innovación que, combinado con el modelo de negocio altamente sofisticado y global de Magic Beans, será fundamental para convertirse en un actor clave en la Península Ibérica y a escala global. El nivel de calidad de los técnicos españoles fue también uno de los desencadenantes de la decisión de esta compañía para establecer operaciones en España y construir un equipo de altamente especializado en la adopción de la nube y la transformación digital.

«Nuestra estrategia de crecimiento se basa en un objetivo claro: ser el mejor proveedor de servicios de asesoramiento estratégico y tecnológico para la adopción de la nube y contribuir así a la transformación real de las empresas y negocios, dotando a nuestros clientes de los recursos que les permitan responder a los retos del mercado ahora y en el futuro. Magic Beans se centra en pocas cosas y en hacerlas muy bien, de manera que podamos estar altamente especializados y exportar nuestras habilidades a otros países. España es un fuerte actor global nearshore y pretendemos aprovecharlo en nuestra estrategia de crecimiento global, que también pasa por la apertura de más oficinas en otras ciudades de España», revela Orlando Murias, Country Manager de Magic Beans España.

En sus primeros meses de actividad en España, Magic Beans ya ha conseguido 30 proyectos y pretende casi triplicar esta cifra en 2022. Housell, Sherpa.ai, Aiudo y Openvia figuran en su lista actual de clientes en España. En 2022, la empresa pretende captar más de 75 nuevos clientes, desde startups, pymes y empresas medianas.

La propuesta de Magic Beans integra la solución Cloud Well Architect. ESta oferta facilita y mejora la implementación de estrategias de adopción de la nube, que van mucho más allá de la simple migración de cargas de trabajo aleatorias, potenciando los sistemas e infraestructuras empresariales ante los retos de nuestro tiempo y del futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo