Actualidad, Canal

El canal TI, optimista ante la evolución del negocio en 2022

canal TI

Una reciente investigación de CompTIA destaca el optimismo de las empresas del canal TI y de los profesionales de TI, y predice un retorno al crecimiento y nuevas innovaciones estratégicas.

Después de casi dos años luchando por mantener los negocios a flote, las empresas del sector TI buscan volver a la mentalidad de vanguardia que existía antes de la pandemia. Así se desprende del informe de CompTIA, ‘IT Industry Outlook 2022’, que apunta que casi el 80% de los encuestados del canal TI manifiesta sentirse más optimista sobre las perspectivas de su empresa en 2022.

Se trata de un optimismo igualado por los profesionales de TI, ya que casi el 80% se siente optimista sobre su papel como tecnólogo. Tal y como apunta Seth Robinson, director senior de análisis de tecnología en CompTIA, esto lleva a pensar que 2022 se perfila como un año no solo de recuperación, sino de aceleración e innovación.

“Estamos viendo señales en los presupuestos de TI, en las iniciativas que las empresas están planeando y en las habilidades que los empleadores buscan incorporar”.

Esto lleva a que las empresas del canal TI, que hasta ahora trabajaban para retener a los clientes existentes, sean optimistas sobre la búsqueda de nuevos clientes y nuevos segmentos de clientes de cara a este año.

En consecuencia, se espera que se incrementen los esfuerzos de ventas y marketing y muevan su negocio a nuevas áreas, especialmente a los servicios de consultoría y a tomar más en serio Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial y otras oportunidades tecnológicas emergentes. En consecuencia, también se espera que los clientes reanuden sus inversiones en tecnología.

10 tendencias que impulsarán el negocio del canal TI

Ante esta evolución que se espera que experimente el negocio del canal TI a lo largo de 2022, el informe de CompTIA también apunta 10 tendencias que probablemente darán forma a la TI, a su fuerza laboral y a sus modelos de negocio.

El lugar de trabajo ya no se puede definir fácilmente

La definición de lugar de trabajo ha cambiado, y probablemente para siempre. El rápido paso del trabajo tradicional en la oficina al trabajo en remoto ha revelado ventajas y desventajas que las empresas deberán equilibrar durante el próximo año.

Los cambios en los viajes de negocio impulsan la innovación

Si bien muchos trabajadores han descubierto que pueden ser tan efectivos en sus trabajos desde casa, muchos también han descubierto que los viajes de negocio podrían no ser tan esenciales, al menos no en su forma anterior y frecuencia.

El impacto de la regulación va más allá de las nuevas leyes

Si bien ya no se habla tanto de “Techlash”, el sentimiento persiste y los consumidores y clientes siguen teniendo preocupaciones sobre el poder de mercado de los gigantes tecnológicos y la forma en que se gestionan los datos.

Los presupuestos tecnológicos experimentan un crecimiento sigiloso

Las oportunidades tecnológicas van más allá de las instalaciones de hardware y las licencias de software hacia una amplia gama de posibilidades a medida que las empresas integran la tecnología en sus objetivos a largo plazo. Los gastos pueden no ser obvios cuando se asignan a los presupuestos de los departamentos de TI y de las unidades de negocio, por lo que habrá que examinarlos bien.

La ciberseguridad proactiva da un gran paso adelante

Se está creando un impulso hacia un enfoque proactivo de la ciberseguridad. Las pruebas de penetración se han convertido en un papel distinto dentro de las estructuras del equipo de ciberseguridad. Las organizaciones están comenzando a darse cuenta de que se necesitan recursos internos o partners externos para identificar y corregir los puntos débiles.

La ciberseguridad del canal tiene mucho camino por recorrer

Las empresas del canal TI redoblarán su ciberseguridad para ganar acuerdos e infundir confianza en los clientes. Ignorar la ciberseguridad pone a una empresa de canal en una clara desventaja en la carrera por conseguir nuevos clientes para el futuro.

El canal TI jugará un papel clave como asesor y experto en consultoría empresarial

Consultoría: una oportunidad para el canal TI

Cada vez más empresas del canal TI se están dando cuenta de que la reventa de productos y servicios en la Era Cloud se está desvaneciendo, pero tienen grandes oportunidades para transformarse o expandirse como expertos en consultoría empresarial. Sin duda, jugarán un papel clave a la hora de ayudar a los clientes a determinar qué comprar y qué hacer con ese producto o servicio, especialmente en áreas como seguridad, cumplimiento e integración de tecnología.

Los problemas de la cadena de suministro, un toque de atención

Las empresas del canal TI, en particular las centradas en hardware, pueden comenzar a considerar si es más prudente mantener el inventario, las piezas y los componentes cerca de casa, independientemente de si los pedidos de los clientes ya se han realizado, en el caso de componentes u otros atrasos en el extranjero.

El desarrollo de software se vuelve más granular

Las aplicaciones de software continúan creciendo en número y complejidad a medida que las empresas aprovechan la tecnología para conectar su fuerza laboral, llegar a nuevos clientes y mejorar la productividad. Por eso, las empresas de tecnología y los profesionales de TI deben familiarizarse más con el software, y su uso para impulsar un negocio.

La gestión de datos impulsa una revolución analítica

Cada vez más, los negocios se harán de forma diferente gracias a la analítica de datos. Las empresas con una sólida base de datos liderarán el camino. Pero eso solo puede ocurrir una vez que comprendan los conceptos básicos de los datos: qué datos tienen; cómo se recopilan, almacenan y protegen; y qué objetivos esperan alcanzar mediante su uso.

Imagen inicial | Chase Clark

Artículo AnteriorSiguiente Artículo