Kit Digital de Red.es: abierto el plazo para los digitalizadores

kit digital_digitalizadores

Un trámite menos para conseguir que los Fondos Europeos lleguen al canal de distribución y las pymes. El organismo oficial Red.es ha anunciado la apertura de candidaturas para los agentes digitalizadores del programa Kit Digital. Con ello invita a todo aquel que reúna las condiciones a convertirse en un proveedor tecnológico que impulse proyectos de transformación digital en el marco de estos presupuestos.

Como nos cuentan desde MuyPymes, las empresas interesadas deben presentar su solicitud en Red.es, reuniendo requisitos como estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no estar en situación de crisis, tener el domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades en la UE, o haber alcanzado un determinado nivel de facturación, entre otros.

Los agentes digitalizadores adheridos formarán parte del “catálogo de digitalizadores”, abierto para la consulta de cualquier empresa que quiera optar a los fondos. Con su ayuda, las pequeñas empresas podrán crear acuerdos de prestaciones de soluciones dentro del programa Kit Digital y ser titulares del bono digital.

Los digitalizadores se encargarán de acompañar a las pymes en su digitalización aprovechando los fondos europeos

De esta manera, podrán acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial. Algunas de estas áreas son: la presencia en internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; y la ciberseguridad.

Además, serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación.

Para apoyar a los agentes digitalizadores adheridos que hayan suscrito acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los beneficiarios, se ha gestionado una línea de financiación de hasta el 100% con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Recordemos que este programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

Más información | AceleraPyme

Artículo AnteriorSiguiente Artículo